Massismo: “El gobierno no puede seguir lanzando cortinas de humo con un tema tan sensible como el de AMIA”.

0
182

El diputado nacional Sergio Massa se reunió con  integrantes de su equipo de Relaciones Exteriores. En el encuentro, participaron Sebastián Velesquen; Andrés Cisneros; Roberto García Moritan; Adrián Pérez y Gustavo Martínez Pandiani.

Al respecto, Velesquen señaló: “La AMIA no puede ser rehén de los intereses de los gobiernos de turno. Ya pasó antes y ahora descubrimos esta sorpresa, que requiere una explicación inmediata”.

Durante la reunión se trabajó fuertemente en 4 ejes: La anulación inmediata del memorándum con Irán, ya declarado inconstitucional. Asegurar la absoluta independencia del Poder Judicial, para que la investigación cumpla con sus objetivos de verdad y justicia. Dar tratamiento legislativo al Proyecto ya presentado por el Frente Renovador de “Juicio en Ausencia”, que permitirá el avance de la causa. Y levantar el secretismo que abruma la Causa AMIA con el fin de terminar con 20 años de inaceptable morosidad.

Por su parte, Adrián Pérez dijo: “Ya es hora que los familiares de las víctimas y toda la sociedad Argentina sepamos la verdad de la causa AMIA. Es evidente a esta altura sigue primando la impunidad, la falta de justicia y falta de voluntad, en avanzar en el esclarecimiento de este atentado”.

Asimismo, Roberto García Moritan destacó: “Es una tragedia atroz. Afecta de manera sensible el perfil internacional de la Argentina”.

Por último, Andrés Cisneros resaltó: “Hay que oír a la gente. La mayoría de los argentinos se opuso a la firma del vergonzoso Memorandum de Entendimiento con Irán”.

Tras mantener esta reunión, Massa  asistió a la fiesta de lanzamiento de las Colonias de Verano Tigre 2015.

SIN COMENTARIOS