Massismo: “El gobierno no puede seguir lanzando cortinas de humo con un tema tan sensible como el de AMIA”.

El diputado nacional Sergio Massa se reunió con  integrantes de su equipo de Relaciones Exteriores. En el encuentro, participaron Sebastián Velesquen; Andrés Cisneros; Roberto García Moritan; Adrián Pérez y Gustavo Martínez Pandiani.

Al respecto, Velesquen señaló: “La AMIA no puede ser rehén de los intereses de los gobiernos de turno. Ya pasó antes y ahora descubrimos esta sorpresa, que requiere una explicación inmediata”.

Durante la reunión se trabajó fuertemente en 4 ejes: La anulación inmediata del memorándum con Irán, ya declarado inconstitucional. Asegurar la absoluta independencia del Poder Judicial, para que la investigación cumpla con sus objetivos de verdad y justicia. Dar tratamiento legislativo al Proyecto ya presentado por el Frente Renovador de “Juicio en Ausencia”, que permitirá el avance de la causa. Y levantar el secretismo que abruma la Causa AMIA con el fin de terminar con 20 años de inaceptable morosidad.

Por su parte, Adrián Pérez dijo: “Ya es hora que los familiares de las víctimas y toda la sociedad Argentina sepamos la verdad de la causa AMIA. Es evidente a esta altura sigue primando la impunidad, la falta de justicia y falta de voluntad, en avanzar en el esclarecimiento de este atentado”.

Asimismo, Roberto García Moritan destacó: “Es una tragedia atroz. Afecta de manera sensible el perfil internacional de la Argentina”.

Por último, Andrés Cisneros resaltó: “Hay que oír a la gente. La mayoría de los argentinos se opuso a la firma del vergonzoso Memorandum de Entendimiento con Irán”.

Tras mantener esta reunión, Massa  asistió a la fiesta de lanzamiento de las Colonias de Verano Tigre 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.