San Isidro: 30 mil personas participaron de las propuestas deportivas municipales

0
181

En 2014, los sanisidrenses disfrutaron los seis campos de deportes, colonias de verano e invierno, escuelas deportivas, el Paseo de Bicicletas, campamentos y torneos competitivos

En 2014, más de 30 mil personas participaron de las diversas propuestas deportivas que ofreció la Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Deportes.

“El año pasado empezó con 10.500 chicos en las tradicionales colonias de verano, en los seis campos municipales de deportes. Esto fue un anticipo de lo que vendría”, afirmó José Goyanes, director general de Deportes y Administración.

También, durante enero y febrero empezaron las escuelas de fútbol, voley, hockey, gimnasia artística, ajedrez, natación, atletismo, canotaje, embarcación a vela, rugby, tenis, paleta y taekwondo, a las que asistieron 7.300 jóvenes (categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles), y se realizaron 28 campamentos con 2.400 alumnos.

En el verano pasado, por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Paseo de Bicicletas Nocturno, todos los miércoles y viernes por la noche en Av. de la Unidad Nacional, para complementar el clásico Paseo de Bicicletas, de los domingos por la mañana.

!cid_59C333C9764442B0AE643B92176D10FB@dhipolito

También se organizaron torneos, como los de baby fútbol, que albergaron 300 personas por jornada.

A lo largo del año, los equipos representativos de San Isidro de gimnasia artística infantil -con la coordinación del deportista olímpico Federico Molinari-, natación y atletismo lograron enormes victorias en los campeonatos bonaerenses, nacionales y sudamericanos.

Por otro lado, los martes, jueves y sábados, alrededor de 200 alumnos, jóvenes y adultos, concurrieron a canotaje en el Club Náutico Ciudad de San Isidro. De marzo a diciembre, cinco mil vacantes de la escuela de natación fueron ocupadas.

A su vez, en todos los campos de deportes funcionaron las escuelas de formación deportiva para niños de 5 a 12 años, con un promedio de 500 alumnos.

En noviembre, se llevó a cabo la cuarta edición de la maratón Boulogne Corre en la que, a pesar del mal clima, participaron más de 3.500 competidores.

Además, doce mil alumnos de establecimientos de gestión pública y privada, y jóvenes de hogares infantiles realizaron sus clases de educación física en establecimientos municipales deportivos.

“Todo esto muestra la importancia que San Isidro le da al deporte, fundamental para llevar una vida sana, educar en valores y fomentar la integración social”, concluyó Goyanes.

SIN COMENTARIOS