spot_img
InicioSan IsidroDigitalización de imágenes: un ahorro para la salud pública...

Digitalización de imágenes: un ahorro para la salud pública de San isidro

El sistema que se implementó en los tres hospitales municipales implica no gastar en insumos que eran necesarios para el sistema convencional con placas radiográficas.

Tras la experiencia en el Hospital Central de San Isidro, el sistema de digitalización de imágenes también se implementó en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne y en el Materno Infantil. El nuevo equipamiento del Servicio de Diagnóstico por Imágenes implica un ahorro de más del 10 por ciento en insumos que ya no son necesarios.

Jorge Verhaz, Jefe de servicio de Rayos de Boulogne, explicó que gracias a la digitalización de las placas radiográficas actualmente se realizan sólo 20 de éstas por día, mientras que antes con las convencionales la cifra trepaba las 300.

!cid_0D3CCBA318E242F6A9089636C9D9578D@dhipolito

“Ya no usamos los líquidos (reveladores y fijadores) que generaban un gasto mensual y que eran retirados como residuos patológicos”, puntualizó el médico.

Otra de las ventajas principales de este  sistema es la calidad diagnóstica que permite ver en las lesiones detalles que antes no se observaban. “Además, se acortan los tiempos de exposición del paciente. Y si la imagen sale técnicamente mal no se repite la acción, es decir, a la persona no se la vuelve a irradiar. Se trata de un gran avance para este Hospital”, concluyó Verhaz.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -