Massa: “Ser socios de los violentos, mancha a la Argentina de cara al mundo”

Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa en declaraciones radiales que realizó esta mañana. Además subrayó la necesidad de avanzar con el juzgamiento en ausencia.

“Tengo una enorme preocupación por este tema. Desde la firma del memorando de entendimiento con Irán, Argentina elige el peor de los caminos que es terminar abrazado a los violentos del mundo. Abrazando a Irán y a Venezuela nos encontramos en un camino que pone a la Argentina al lado de los peores socios a nivel mundial, al lado del terrorismo” remarcó Massa.

“Esto nos perjudica no solamente en término de relaciones diplomáticas sino también en termino de relaciones comerciales, en término de política energética, en política de energía nuclear, la Argentina tiene que ir de cara al mundo y no contra el mundo” continuó.

Sobre este tema, Massa aseguró: “Hay que avanzar con el juzgamiento en ausencia, para terminar con la impunidad en el caso Amia. Este camino lo hemos planteado desde que lanzamos el Frente Renovador el año pasado, es fundamental que se avance en el código procesal y el juzgamiento en ausencia. Es importante que se trabaje en la anulación del Memorando. Es inconstitucional”.

“Hay que sacarle el manto de impunidad a la causa. Que la Argentina en este tema también tenga memoria. Lo más grave es la creación de un sistema de diplomacia paralelo” enfatizó el líder del Frente Renovador.

“Hoy a las 12.30 vamos a reunirnos nuevamente con el equipo de política exterior, entre ellos con Roberto García Moritán, Andrés Cisneros, Adrián Pérez, Gustavo Martínez Pandiani, Rodolfo Gil, además de Sebastián Velezquen y Santiago Cantón; para formular las soluciones que tiene Argentina sobre este tema. La política exterior define la estrategia país. En este mundo tenemos que definir como nos sacamos de encima a los violentos como Irán y Venezuela y como reconstruimos la credibilidad de la Argentina en el mundo” afirmó el diputado.

“Es importante que todos los mencionados den una respuesta. La imputación no significa culpa o responsabilidad. El fiscal marca lo que ve a partir de su investigación. Teniendo en cuenta que este ciclo se termina, es más importante que le marquemos el camino a los argentinos y al mundo” expuso el líder del Frente Renovador.

“Tenemos que contarle a la gente como arreglamos esto, y deshacernos de las sociedades que nos manchan en la relación con el mundo. La comunidad, los familiares y toda la sociedad argentina necesita encontrar respuestas. Que pasen los años sigue siendo una marca de dolor en toda la sociedad argentina”. Concluyó Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.