Haroldo Conti, un legado para descubrir en el Delta

La Casa Museo del recordado escritor, desaparecido durante la última dictadura militar, puede visitarse todos los viernes y sábados en el arroyo Gambado y Leber, a minutos de la Estación Fluvial. En ella, pueden verse objetos como libros, instrumentos de navegación, cuadros y otras reliquias del novelista. 

Es una buena excusa para planificar un viaje, visitarla y hacer una escapada diferente para ahondar en reflexiones y preguntas que tal vez no tengan respuesta. La Casa Museo Haroldo Conti despliega una sinergia interesante para descubrir. Ubicada en el Arroyo Gambado y Leber del Delta, puede recorrerse viernes y sábados, con entrada libre y gratuita.

Conti fue secuestrado el 5 de mayo de 1976, tras el último golpe militar en Argentina. Es así, que su nombre figura entre los desaparecidos. En su casa, los visitantes pueden conocer las distintas facetas de su vida: periodista, novelista, cuentista, poeta, guionista, docente, navegante, piloto civil y hasta empleado de banco.

Además, hay dos espacios destinados al conocimiento y difusión de la vida y obra del narrador: el “Rincón del Escritor” y la “Biblioteca de la Memoria”. El primero se asienta en la propia vivienda que se conservó inalterada durante los años posteriores a su secuestro. Allí permanecen intactos objetos cotidianos de su vida isleña: desde elementos de cocina hasta instrumentos de navegación, cuadros, algunos libros y la mesa en la que escribía. En tanto que en la biblioteca pueden hallarse sus obras, entre otros libros y publicaciones.

El museo está ubicado a 10 minutos de la Estación Fluvial de Tigre y permanece abierto al público los viernes y sábados de 10 a 16. Las visitas guiadas para escuelas, instituciones y particulares deben concertarse previamente con la Agencia de Cultura del distrito al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.