spot_img
InicioPolíticaMassa en La Rioja: "Mientras algunos meten miedo con que se van...

Massa en La Rioja: “Mientras algunos meten miedo con que se van a acabar los planes, la Argentina que viene es con trabajo digno”

Lo afirmó el diputado en su visita a la capital riojana, ocasión en la que visitó a un grupo de vecinas encargadas de un comedor ubicado en el barrio 20 de Mayo, acompañado por el intendente local Ismael Bordagaray. Luego se acercará a Sanagasta donde participará del tradicional festival chayero.

El diputado nacional Sergio Massa visitó la provincia de La Rioja donde se refirió a la lucha contra la inseguridad al afirmar: “Cuando uno toma una decisión y tiene el coraje de enfrentar el delito, se le puede ganar. Hay que asignarle recursos a las políticas que uno dice que son importantes. Se gasta tanto en publicidad y tan poco en políticas públicas”.

Massa agregó: “Hay dos costados que atacar. Uno es el crimen organizado, con su logística de narcotráfico y lavado, y para esto se necesita una justicia especifica y un trabajo celoso de la unidad antilavado y de todas las áreas que tienen que perseguir el dinero del narcotráfico. Y por el otro lado necesitamos al Estado ayudando al chico que es adicto. Mano dura para el narco, mano extendida y sensible para el adicto”.

Luego, Massa se acercó al barrio 20 de Mayo en compañía del intendente Ismael Bordagaray. Allí,  Massa dialogó con Marina, quien día a día realiza trabajos comunitarios en el barrio donde era la encargada de un comedor infantil que tuvo que cerrar sus puertas por falta de presupuesto. Actualmente Marina pertenece a un grupo de madres que luchan contra la droga y el alcoholismo.

Allí, Massa subrayó: “Mientras algunos meten miedo con que se van a acabar los planes, la Argentina que viene es con trabajo digno, inclusión y respeto”.

Tras el encuentro, Marina expresó: “Hoy recibimos en nuestra humilde casa por primera vez a un futuro presidente. Nos juntamos con un grupo de vecinas y con Sergio y le contamos nuestra tarea en el barrio detectando los problemas de la gente. Dialogamos sobre la inseguridad, el miedo y la drogadicción que son los temas que mas afectan a nuestro barrio.  A pesar de que algunos dicen que nos van a sacar los planes, Sergio nos dio la tranquilidad de que con él eso va a ser por ley para que ningún político de turno quiera manipularnos. Nos vamos muy contentas por la predisposición que mostró Sergio al visitarnos y escucharnos”.

Massa también dialogó con otras madres del barrio que manifestaron su preocupación por la falta de centros públicos que atiendan sus reclamos y contengan a quienes sufren adicciones.

El diputado añadió: “Algunos creen que la Argentina empieza y termina en la General Paz. Yo creo en un país donde el Estado cumpla el rol de igualador y equilibrador, y donde terminemos con las desigualdades en término de recursos por eso queremos cambiar el sistema de impuestos. Todos los impuestos que nacieron como emergencia, se quedaron a vivir, pero lo mas grave de todo es que de cada $100 que pagan los riojanos, $76 se los lleva el Estado Nacional. Tenemos que reformar este sistema impositivo para que La Rioja recupere sus recursos y así tenga más autonomía de desarrollo y no anden como mendigos pidiendo en el puerto de Buenos Aires a funcionarios a los que no vota nadie. Por qué no les damos entonces las herramientas correctas para gobernar. Lo primero que hay que hacer es poner en la bolsa la discusión sobre los recursos que recauda el Estado que no son coparticipables”.

Sobre este punto, Massa insistió: “Soy muy celoso de las autonomías municipales y estoy convencido del dicho “pinta tu aldea y pintarás el mundo”. La democracia que vivimos es directa porque  las nuevas herramientas de comunicación hace que a la legitimidad de origen que es la del voto, se agregue la de la gestión. La gente nos vota todos los días porque nos aprueban levantando el pulgar o nos rechazan bajándolo”.

La jornada del diputado continuará en la ciudad de Sanagasta junto al intendente Aparicio donde visitará el Centro de Monitoreo inaugurado recientemente, y finalmente participará del tradicional festival chayero al que asisten más de 20 mil personas.

Acompañaron a Massa, las diputadas nacionales Laura Esper y Graciela Camaño, Raúl Jalil, Diego Santillán, Gabriel Villegas, y Juan Carlos Saintotte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares