Remodelación de calle Constitución: a punto de finalizar la primera etapa de la obra

0
232

Superado el receso de diciembre -decidido por el Municipio para no perjudicar en sus ventas navideñas a los comerciantes- la obra se retomó a buen ritmo en la cuadra de los Bomberos. Se construyen nuevas veredas y una calzada de hormigón para que las autobombas puedan salir y entrar sin inconvenientes, se instalan más luminarias y se mejoran los desagüe. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisó las obras.

En poco tiempo más, finalizará la primera etapa de las obras de remodelación de la calle Constitución, tradicional arteria comercial de San Fernando. Las mismas embellecerán el paseo, invitando a recorrerlo, e incluyen sustanciales mejoras en los desagües.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió las obras, actualmente en la intersección  de Constitución y Las Heras, y dijo: “Estamos contentos por haber retomado la remodelación de la última cuadra de la calle Constitución; en diciembre paramos la obra para que los comerciantes tuvieran buenas fiestas y pudieran vender mejor, y no tengan el inconveniente de la construcción en su puerta”.

“Este era un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo; las últimas 8 cuadras las hicimos en solo un año y medio. Esta cuadra de los Bomberos tendrá nuevas veredas igual que las demás, nueva parquización, iluminación y calzada de hormigón para que las autobombas puedan salir y entrar sin romperla”, agregó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la vez, la obra posibilitó la construcción de nuevos conductos de desagüe para que el agua pueda fluir sin inconvenientes hacia el Canal, para impedir anegamientos y mejorando la calidad de vida de los comerciantes de la tradicional calle.

“En una segunda etapa, se realizará la misma obra de remodelación al tramo restante de Constitución, y también en la calle 9 de Julio entre Constitución hasta la estación ferroviaria, para dejar a nuevo la parte comercial del centro de San Fernando, con el mismo estilo de este tramo de la calle Constitución y de la Plaza San Martín; tendremos un corredor comercial más lindo, más importante y de mejor calidad para que la gente pueda disfrutarlo mientras compra”, adelantó Aparicio.

SIN COMENTARIOS