Finalizan desagüe para nuevos reservorios en Martínez

Ubicado en Santo Domingo, entre Ezpeleta y Catamarca, el conducto permitirá evacuar excedentes pluviales en momentos de tormentas fuertes.

El Municipio de San Isidro se encuentra en la etapa final de la construcción del desagüe de evacuación de dos nuevos reservorios en la pista de vareo del Jockey Club de San Isidro, en Unidad Nacional, Martínez.

!cid_7ED8CF88D1FF48F2BFC2436272DDE4E1@dhipolito

Así, se suman a los ocho (ya en funcionamiento) que construyó el Municipio con excelentes resultados en días de lluvias intensas. El plan maestro contempla la construcción de más de 20.

Federico García, secretario de Obras Públicas precisó que el desagüe (sobre Santo Domingo, entre Ezpeleta y Catamarca) permitirá evacuar los excedentes pluviales que almacenarán estos dos reservorios en momentos de tormentas fuertes. “Pueden conservar apróximadamente 78 mil metros cúbicos de agua”, precisó.

García agregó que la traza del conducto (de 300 metros de largo y 350 milímetros de diámetro) corre debajo de Santo Domingo desde la pista de vareo del Jockey Club hasta Catamarca a una profundidad de entre seis y siete metros.

!cid_5FA20F6EAE624FE8AB21F03FF2B41EAD@dhipolito

“La obra se hizo con un moderno sistema de tunelera inteligente que permitió eludir la realización de trabajos en superficie. Así, se evitó una gran cantidad de inconvenientes, dado el importante flujo de tránsito que circula por Av. Unidad Nacional y Dardo Rocha”, completó García.

Qué es un reservorio:

El reservorio es una laguna seca que en el pico de la tormenta acumula los excedentes pluviales. Están conectados a los desagües existentes, que una vez que empiezan a desagotarse reciben por gravedad el agua concentrada en el reservorio. La función es prevenir inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.