spot_img
InicioCABAInforme: operativo sanitario | celebraciones fin de año

Informe: operativo sanitario | celebraciones fin de año

En la Ciudad de Buenos Aires, durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2024, se asistieron a un total de 62 pacientes: 39 asistencias realizadas por el SAME, con 23 traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad, que no están relacionados con el uso de la pirotecnia, y otras 23 personas ingresaron a los Hospitales especializados de la Ciudad, como consecuencia de los festejos de fin de año.

– Tres personas ingresaron al Hospital Oftalmológico Lagleyze. Dos de ellos por accidentes leves con pirotecnia. No requirieron cirugía. Ya fueron dados de alta. Y otro paciente con traumatismo por accidente doméstico. También leve, ya dado de alta.

Además, se atendieron otros siete pacientes que no guardan relación con los festejos de fin de año.

– Por su parte, ocho pacientes ingresaron al Hospital Oftalmológico Santa Lucía. Siete de ellos por accidentes por uso de pirotecnia (dos con cuadros quirúrgicos). Y otro paciente que llegó producto de una agresión, que también requirió cirugía, debido a una herida en el párpado.

Además, ingresaron otros tres pacientes al Hospital, a causa de otras patologías oculares no relacionadas con los festejos de fin de año.

– Finalmente, dos personas ingresaron al Hospital de Quemados. Una menor que se encuentra en recuperación. Y un adulto, ya dado de alta.

Por su parte, el SAME realizó 39 asistencias, de las cuales 23 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad: 2 Hospital Penna; 3 Hospital Argerich; 7 Hospital Ramos Mejía, 5 Hospital Fernández, 1 Hospital Tornú; 1 Hospital Santojanni; 2 Hospital Piñero; 1 Hospital Grierson; 1 Hospital Durand.

Entre los motivos de estas asistencias se encuentran: politraumatismos y traumatismos leves, como consecuencias de choques vehiculares o accidentes domésticos, como cortes o caídas, e intoxicaciones, por consumo de diferentes sustancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares