spot_img
InicioAysa informaAySA fue reconocida internacionalmente por IWA como “Empresa climáticamente inteligente 2023”

AySA fue reconocida internacionalmente por IWA como “Empresa climáticamente inteligente 2023”

En la edición 2023 del Programa de Reconocimiento IWA Climate Smart Utilities,  AySA fue  distinguida como la primera empresa de Servicios Públicos “Inteligente con el Medio Ambiente”. Por segundo año consecutivo la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos fue destacada por sus estrategias para afrontar los desafíos del cambio climático. Además recibió  una mención especial por impulsar acciones inspiradoras y ambiciosas teniendo en cuenta el contexto local.

Este Programa cuenta con el apoyo de la Asociación Africana de Agua y Saneamiento y tiene como objetivo crear conciencia sobre las medidas que están adoptando las empresas de agua y saneamiento que operan en condiciones difíciles para responder al cambio climático. De esta manera el galardón busca reconocer a las empresas de servicios públicos en países de ingresos bajos y medios que están liderando el camino hacia un sector de agua y saneamiento con reducción de las emisiones de carbono e impulsado las medidas necesarias para mitigar el cambio climático.

Entre las acciones tenidas en cuenta para otorgar a AySA este reconocimiento, se destacan: La implementación del Sistema de Gestión de la Energía en pos de la eficiencia energética,  El proyecto de tratamiento de líquidos residuales con microalgas y Plan Anual de Obras de Barrios Populares 2023 que permitió para la integración de 103 proyectos de intervención técnico-social para ampliación de redes secundarias en zonas de alta vulnerabilidad socioeconómica.

Vale destacar también que en el cierre del Congreso de Agua y Desarrollo de IWA, llevado a cabo el pasado 14 de diciembre en la ciudad de Kigali, Ruanda, AySA estuvo representada por la Dirección de Asuntos Internacionales junto a 20 operadoras de agua y saneamiento de 18 países.

AySA, de esta manera fortalece su liderazgo y se convierte en una aliada de Climate Smart Utility,  expandiendo su marca al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares