miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioPolíticaLa diputada Cele Fierro advierte que, con los votos de la izquierda...

La diputada Cele Fierro advierte que, con los votos de la izquierda y el peronismo, se podría convocar a sesiones extraordinarias

La diputada de izquierda porteña Cele Fierro (MST-Frente de Izquierda Unidad) informó que propondrán desde su bloque al peronismo en la Legislatura porteña que firmen juntos el pedido a Jorge Macri para convocar a sesiones extraordinarias en enero.

Cele Fierro, diputada porteña (MST-Frente de Izquierda Unidad), explicó: “Las medidas adoptadas por el gobierno nacional están impactando de forma desesperante en sectores mayoritarios del pueblo porteño. La escalada en los precios de los alquileres y la incertidumbre en torno a la derogación de la legislación en esa materia. Además, Macri sigue al pie de la letra lo planteado por Milei, dejando en la calle a 7000 trabajadores, golpeando aún más la situación de los municipales que siguen perdiendo poder adquisitivo como así también el personal de salud, especialmente la enfermería; los comedores escolares en verano y los comedores populares de los barrios más pobres, son temas de una urgencia tal que no entienden de ‘recesos’ ni ‘vacaciones’. Por lo tanto, invocando el reglamento de la Legislatura, en su artículo 68, inciso 1, con la suma de los bloques del Frente de Izquierda más el peronismo, superamos el tercio requerido para convocar a extraordinarias. Si hay voluntad política, es posible”.

Finalmente, la diputada Fierro, agregó: “No podemos ser espectadores pasivos desde la Legislatura de la capital del país y la ciudad con más recursos de la Argentina. Tenemos una agenda para abordar y resolver en enero: frenar los despidos en trabajadores precarizados que dependen del gobierno de la Ciudad, declarar la emergencia habitacional, prohibiendo por ley desalojos, congelando los alquileres y avanzando en proyecto de Alquiler Social Justo. Tenemos para discutir una propuesta de Ley de Salario Igual a la Canasta Familiar para todos los trabajadores municipales, como así también el pase a planta de los contratados. Tenemos el proyecto que ya presentamos por enésima vez de reconocimiento a la enfermería de CABA. Y además la preocupación por el funcionamiento de los comedores escolares en verano y el refuerzo de partidas para los comedores populares. Señor Jorge Macri: convoque a la Legislatura en enero y al peronismo, le planteamos que acompañe esta iniciativa que encabezamos desde la izquierda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares