Fiscal Fein: “El doctor Nisman ha fallecido, estamos investigando la causa de la muerte”

0
176

La titular de la fiscalía 45, a cargo de la investigación confirmmó la muerte del fiscal Nisman. “No podemos aventurar pronósticos hasta que la morgue precise la causa determinante”, dijo.

La fiscal Federal Viviana Fein confirmó esta madrugada la muerte del fiscal especial en la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue encontrado sin vida cerca de la medianoche del domingo en su departamento ubicado en Puerto Madero, con un disparo de arma de fuego.

“El fiscal ha sido encontrado muerto. No podemos aventurar pronósticos hasta que la morgue precise la causa determinante. Sí se puede confirmar que fue un disparo de arma de fuego, calibre 22”, señaló Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 45.

En diálogo con la prensa en la puerta de la Torre Le Parc, donde se desarrolló el fuerte operativo policial iniciado a primera hora de la madrugada en la Torre Le Parc, ubicada en Azucena Villaflor 450, Fein detalló además que el cuerpo del fiscal “fue encontrado dentro de la unidad por su madre”, quien acudió al domicilio de Puerto Madero al no tener novedades de su hijo en toda la jornada.

“Se le tomará declaración indagatoria a la custodia”, agregó Fein ante una consulta de Télam referida a las comunicaciones previas al hallazgo del cuerpo.

El operativo se inició pasada la medianoche, luego de que la madre del fiscal diera aviso a la policía.
Mientras Gendarmería estableció un cerco perimetral en torno al edificio, en el lugar trabajó personal de la Unidad Criminalística Móvil, de la Unidad Médica Forense, Prefectura y Same.

Minutos después de las 3.30, fuentes policiales confirmaron el deceso de Nisman, y una hora después su cuerpo fue retirado por la Unidad de Traslado Forense de Bomberos rumbo a la morgue de Tribunales, en la calle Viamonte.

La fiscal, que trabajó en el lugar junto al juez de la causa, Manuel de Campos, y el secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni.
“Confío en la Policía Federal y Prefectura, trabajaremos con prudencia y cerca del mediodía tendremos precisiones, porque todavía no podemos confirmar el suicidio”, puntualizó la fiscal antes de retirarse.

Nisman debía presentarse esta tarde en el Congreso para explicar la denuncia que presentó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.

La reunión había sido convocada para las 15 por la oposición, y el oficialismo había confirmado su presencia para el encuentro de comisión.

SIN COMENTARIOS