spot_img
InicioProvinciaProducción y ARBA trabajan en conjunto en defensa del derecho de los...

Producción y ARBA trabajan en conjunto en defensa del derecho de los consumidores

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), Iván Budassi, acordaron acciones conjuntas destinadas a proteger a consumidores y usuarios, y a garantizar el derecho a recibir plena información sobre los precios de bienes y servicios que se ofrecen a la venta.

“Por medio del convenio marco firmado entre ambos organismos – explicó el Ministro – establecimos pautas para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 37 inciso c), 50 y 56 de la Ley Nacional Nº 25065 en cuanto a la obligación del proveedor de no efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta, y la obligación de exhibir los precios de bienes muebles o servicios que se ofrezcan directamente al público, conforme a la Resolución 7/02 de la Ley Nacional 22802 de Lealtad Comercial”.

El titular de la cartera productiva resaltó que por instrucción del gobernador Daniel Scioli “brindamos todas las herramientas posibles para disminuir la condición de vulnerabilidad en la relación de consumo y para que los usuarios asuman una participación activa en la defensa de sus derechos”.

En tanto, Budassi explicó que desde Arba “vamos a verificar que los comercios cumplan con lo que estipula la legislación vigente y ofrezcan a sus clientes el servicio de tarjeta de débito”. Y agregó que “pagar con tarjeta es un derecho del consumidor y nosotros debemos velar para que se cumpla”.

Por último, la dirección Provincial de Comercio recuerda que se debe respetar el mismo precio en góndola y en línea de caja, como así también exhibir los precios en carteleras ubicadas en el interior de los locales, en forma destacada y visible, para que el consumidor sepa con anticipación el valor del producto que desea adquirir.

Los consumidores podrán realizar consultas y solicitar información para presentar reclamos, al Departamento de Orientación al Consumidor de la dirección Provincial de Comercio o a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), comunicándose al 0800 222 9042, de lunes a viernes, de 9 a 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares