Massa: “Tenemos que poner luz sobre tanta oscuridad”

0
122

Así lo afirmó el diputado nacional, quien agregó: “Desde la causa AMIA, hasta el encubrimiento, la muerte del doctor Nisman, todo es oscuridad, y la sociedad siente que estamos frente a un manto de impunidad”.

El diputado Sergio Massa se refirió hoy a la investigación sobre la muerte del fiscal Nisman, y sostuvo: “Tenemos que poner luz sobre tanta oscuridad. En primer lugar, es importante que la Corte le dé protección al equipo de la fiscalía y al del  Juez Lijo y que le dé respaldo a la jueza. En segundo lugar, el rol del Parlamento, la citación de la bicameral de inteligencia para que rinda cuentas sobre el control a los organismos de inteligencia”.

El diputado remarcó la importancia de una sesión extraordinaria para derogar el memorándum de entendimiento, “porque está claro que por ahora el acuerdo con Irán, declarado inconstitucional por la Justicia, para lo único que ha servido es para que no haya respuesta a la ciudadanía argentina y a las víctimas de la AMIA”.

“También es importante que en el marco de la discusión del Código Procesal, se incluya una cláusula transitoria que habilite el Juzgamiento en Ausencia  para poder avanzar una vez derribado el memorandum de entendimiento en el juzgamiento de los sospechosos del atentado” recalcó Massa.

El líder del Frente Renovador expresó además: “Tenemos la obligación, porque está en la Constitución del ’94, de que se constituya la Comisión Bicameral que controla a la procuradora general, al ministerio público fiscal. No puede ser que a 20 años de la sanción de la Constitución, no hayamos podido poner en marcha esto”.

Massa subrayó: “Que la Corte respalde a la fiscalía del Dr. Nisman, que se designen tres fiscales que funcionen como equipo”.

“Hay un tema que tiene que ver con el futuro de la Argentina, con transmitirle a la gente que no va a haber más impunidad,  por eso es muy importante que en paralelo al accionar del Parlamento y al accionar del Poder Judicial, tengamos la capacidad de construir una serie de medidas que permitan que no haya impunidad. Por eso nos presentamos como querellantes, por eso planteamos que los familiares de víctimas de la AMIA se tienen que presentar como querellantes y por eso creemos que es fundamental que se apure el inicio del juicio de encubrimiento de la AMIA”, finalizó Massa.

SIN COMENTARIOS