spot_img
InicioEscobarEl sistema público de Telemedicina ya atendió a 6.500 vecinos y vecinas...

El sistema público de Telemedicina ya atendió a 6.500 vecinos y vecinas de Escobar

El sistema público de Telemedicina de la Municipalidad de Escobar recibió 6.500 consultas médicas en sus primeros seis meses de funcionamiento. Esta innovadora herramienta, les permite a los vecinos y vecinas del distrito realizar consultas pediátricas y clínicas de manera virtual las 24 horas, todos los días del año, incluyendo los feriados.

Quienes deseen realizar una consulta, pueden acceder a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar) clickeando en la solapa Telemedicina. Allí, se accede a un formulario para completar los datos personales y continuar con la consulta. En caso de no contar con un usuario, se deberá crear uno, sin olvidar ingresar a los integrantes del grupo familiar.

En el formulario al pie de página deberá aclararse si la consulta es para un adulto o menor a cargo. Luego de completar los datos requeridos, hay que clickear en la solapa Iniciar Teleconsulta y permitir el uso del micrófono y la cámara web. Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.

Se puede acceder a  consultas pediátricas (de 0 a 14 años) y  consultas clínicas (de 15 años en adelante). Es muy importante que las personas no utilicen el sistema para una emergencia médica, en ese caso, deberán acudir a una guardia o comunicarse telefónicamente a los números de emergencia habituales como el SAME (107) o el sistema de Ojos y Oídos en Alerta, para el que también existe la posibilidad de adherirse a través de Escobar 360.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares