spot_img
InicioDeportesSanción Club Chacarita Juniors

Sanción Club Chacarita Juniors

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte oficializó la resolución dispuesta por los incidentes protagonizados por los simpatizantes del Club Chacarita Juniors el sábado 03 de febrero en el estadio de San Martín durante el partido ante Deportivo Maipú

La Agencia perteneciente al Ministerio de Seguridad provincial, que conduce en la actualidad Guillermo Cimadevila, dispuso que los próximos cuatro (4) encuentros, cuando el primer equipo del Club Atlético Chacarita Juniors oficie de local, serán sin la presencia de público, por lo que los mismos se desarrollarán a puertas cerradas. Conforme lo establece la Ley Nº 11.929, sus modificaciones y Decreto Reglamentario 1863/02.

“Esta sanción se tomó en base a la buena predisposición de la dirigencia de Chacarita, en erradicar a los violentos, y pensando en los socios y abonados del club que nada tienen que ver con estos episodios de violencia, que asisten para disfrutar de un deporte tal apasionante como el fútbol”, sostuvo el titular de Aprevide Guillermo Cimadevila.

Además, el Club Atlético Chacarita Junior deberá presentar hasta 48 hs antes del próximo encuentro, un plan de seguridad determinado para los sectores internos y del perímetro del estadio, teniendo en cuenta las medidas observadas en el informe de inspección realizado por esta Agencia.

Asimismo, una vez cumplida la medida, podrá contar exclusivamente con la presencia de público que reúna la condición de SOCIO de la institución o que posea abono obtenido previamente. En el plazo perentorio de 30 días desde la fecha, deberá presentar un sistema de emisión de entradas y control de accesos que permita la identificación de la totalidad del público que concurra al estadio, como así también un plan de prevención de actos de violencia, que deberá contener las acciones que llevará adelante para su efectivo cumplimiento.

Cabe destacar que Aprevide, la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial de San Martín, y autoridades policiales,  continúan con los trabajos de análisis de las cámaras de seguridad, para identificar las alrededor de 80 personas involucradas en los gravísimos hechos, con el objetivo de  poder aplicarle la prohibición de concurrencia a los estadios deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares