En las colonias municipales de San Isidro los chicos aprenden hábitos saludables

Con juegos, en los Campos de Deportes municipales, nutricionistas les enseñan sobre la importancia de la hidratación.

En las colonias municipales de verano de San Isidro los chicos también aprenden hábitos saludables de la mano de nutricionistas que, con juegos, fomentan la importancia de la hidratación y de consumir agua.

En el marco del Programa de Alimentación Saludable, nutricionistas del sistema de salud del Municipio visitaron el Campo de Deportes Nº2 en Boulogne.

Tras una charla para que los chicos incorporen conceptos, se realizó una carrera de mozos, en la cual ganaba quien llegaba a la meta sin que se le caiga de la bandeja la botella de agua.

La nutricionista Encarnación Mota Moreno, expresó que la mejor forma de recuperar el agua que pierde el cuerpo es bebiendo agua potable, dos litros diarios o unos seis u ocho vasos por día.

unnamed-10

“Los chicos aprenden más jugando porque es una forma efectiva de captar su atención y que no lo tomen  como una imposición. En el juego les queda la idea de que ganaron gracias al agua, en vez de tomar gaseosa”, explicó Moreno.

Ana Paola, de siete años, caminaba concentrada para que no se le caiga la botella de agua de su bandeja. Tras llegar a la meta exitosamente, dijo: “Prefiero tomar agua antes que gaseosa, porque el agua nutre más”.

Para Adrián Acevedo, director de la colonia del Campo Nº2, con estas iniciativas los chicos van creando hábitos sanos. “Con el juego llegamos a ellos y luego ellos transmiten esos hábitos a sus familias”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.