spot_img
InicioMalvinas ArgentinasSe realiza la Semana del Apto Físico Escolar en Malvinas Argentinas

Se realiza la Semana del Apto Físico Escolar en Malvinas Argentinas

Es un trabajo articulado entre 1° y 2° nivel de Salud. Se lleva a cabo en el Hospital Pediátrico del distrito. Es gratuito para niños y niñas de nivel primario.

En un trabajo articulado entre 1° y 2° nivel del sistema de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas, se lleva a cabo la Semana del Apto Físico Escolar en la sala rosa del Hospital Central de Pediatría “Dr. Claudio Zin” del distrito.

La coordinadora territorial de Primer Nivel, Roxana Vázquez, explicó: “Es un circuito al que las familias se acercan, pasan por administración donde se les da una ficha con la historia clínica que queda en el hospital, luego se los deriva a enfermería, vacunación, electro, cardiólogo, odontólogo, otorrino, oftalmólogo y termina en pediatría”.

De esta manera se realizan todos los controles en un solo lugar, sin necesidad de estar visitando distintos profesionales. Además, es gratuito, algo que ayuda a paliar la situación económica actual.

Los controles empezaron este lunes 19 de febrero y se harán durante dos semanas. Se dan 70 números por día y el horario de atención es de 08 a 16 h.

“El apto físico les dura un año. La idea es que ningún niño o niña de Malvinas se quede sin el suyo, asique si es necesario extender lo haremos. Los números se dan a las 8 de la mañana cuando empezamos a atender”, dijo Roxana Vázquez.

Los controles son para niños de nivel primario (1ro a 6to).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares