spot_img
InicioSan MartínSan Martín se suma al Anillo Digital de Seguridad de la Provincia

San Martín se suma al Anillo Digital de Seguridad de la Provincia

Lo anunciaron el intendente Fernando Moreira y el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, durante una recorrida por el Centro Operativo de Monitoreo de la ciudad, que cuenta con más de 1.200 cámaras vigiladas las 24 horas.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se reunieron en la sede del Centro Operativo de Monitoreo (COM) del Municipio para avanzar en la implementación del Anillo Digital que la gestión de Axel Kicillof viene construyendo en todo el territorio bonaerense.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Seguimos articulando acciones junto al Ministerio de Seguridad provincial para enfrentar en conjunto la inseguridad. En ese sentido, es importante dar nuevos pasos en la integración entre los municipios y la Provincia, y uno de ellos es la unificación de la tecnología para conformar el Anillo Digital”.

Y agregó: “La inseguridad es un flagelo que no entiende de fronteras ni límites políticos, y por lo tanto requiere de soluciones integrales”.

Por su parte, el ministro señaló: “Para nosotros es importante integrar a todos los municipios en torno al Anillo Digital que estamos construyendo juntos, para que San Martín esté en conocimiento de las alertas de los municipios vecinos y viceversa. La integración tecnológica nos va a permitir estar integrados también en el territorio”.

También participó de la visita el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña.

El COM de San Martín cuenta con más de 1.200 cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas y en contacto permanente con los patrulleros, el 911, las Postas de Seguridad, los botones antipánico y las Paradas Seguras y Tótems colocados en lugares estratégicos, en el marco del Sistema Integral de Prevención Ciudadana.

El año pasado, el Municipio actualizó todas las cámaras de seguridad, sumando tecnología LPR de reconocimiento automático de patentes con pedido de captura.

Además, se puso en funcionamiento la sede de UTOI y la Fuerza Barrial de Aproximación, con cerca de 500 agentes entrenados y seleccionados para actuar rápidamente en situaciones delictivas y de violencia.

Estas mejoras se suman a los 73 nuevos patrulleros que se incorporaron en los últimos dos años para la Policía de la Provincia y Seguridad Ciudadana del Municipio, además de nuevas motos de 750 cilindradas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares