Julio Alak: “Es grave que la Nación quite recursos al sistema educativo”

El intendente de La Plata participa junto al Gobernador del primer encuentro del año de inspectores jefes regionales y distritales de educación pública y privada de la Provincia.

En contacto con La Mecha por Radio Provincia AM1270, dijo que el encuentro que se desarrolla en el Teatro Argentino de la capital bonaerense y, del que también participa el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, servirá para “definir líneas de trabajo para el sistema educativo” de gestión estatal y privada para el 2024.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente y consideró que “es muy lamentable porque el Estado deja de financiar lo que le corresponde, que es muy poco”. A su vez, enfatizó que “el derecho a la educación está en la Constitución”, por lo que opinó que “es grave que la Nación quite recursos al sistema educativo”.

En relación a la situación edilicia en La Plata, indicó que en los últimos años “faltó inversión y gestión del municipio para poner en valor a las escuelas, a pesar de los fondos que enviaba la Provincia”. Seguido, aclaró que “estamos trabajando a contrarreloj para llegar en las mejores condiciones al comienzo de clases”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.