spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMás patrullaje en las calles de Morón

Más patrullaje en las calles de Morón

El Municipio realizó una fuerte intervención en la vía pública para mejorar y fortalecer la prevención del delito. De esta manera, gracias a la suma de 15 móviles y 12 motos se pudo aumentar de forma significativa la presencia de seguridad en todos los barrios del distrito.

El Municipio de Morón cuenta con un mayor patrullaje en las calles, gracias a la incorporación de 15 móviles policiales y 12 motos realizado en 2023. De esta forma, Morón amplió la cobertura en todas las cuadriculas en las que se divide el territorio lo que representa un incremento del 40% de la presencia policial en toda la comuna.

En este sentido, se sumaron también nuevos efectivos policiales en las calles para prevenir hechos de inseguridad. Esta medida es parte de otras tantas destinadas a brindar mayor seguridad a toda la comunidad y denotan el trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad bonaerense para lograr una mayor cobertura de todo el territorio.

Por otra parte, desde el año 2020 hasta noviembre pasado la comuna instaló 945 alarmas vecinales nuevas y se entregaron pulsadores de manera gratuita a los frentistas. Mientras que en los últimos dos meses se colocaron otros 250 dispositivos disuasivos con la correspondiente entrega de los pulsadores.

También se instaló una nueva Central de Operaciones y Emergencias ubicada en la rotonda de Texalar, Morón sur. Este nuevo espacio permite visualizar las cámaras de todo el distrito, focalizando en las zonas de Morón y Castelar sur de forma más efectiva. La nueva Central cuenta con personal policial las 24hs.

Además se multiplicó la instalación de cámaras, paradas seguras y tótems de seguridad. También se lanzó una aplicación móvil para casos de emergencias.

La nueva plataforma Morón Alerta, permite a los vecinos y vecinas conectarse con el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, y solicitar la intervención de un móvil policial, una ambulancia o los bomberos en situaciones de alto riesgo. La aplicación funciona mediante geolocalización y requiere un registro único antes de su utilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares