spot_img
InicioEscobarContinúan los operativos territoriales para la prevención del dengue en el partido...

Continúan los operativos territoriales para la prevención del dengue en el partido de Escobar

La Municipalidad de Escobar sigue desarrollando operativos de prevención del dengue en distintas zonas del distrito, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Esta semana se realizaron operativos en los barrios Amancay y Obejero de Maquinista Savio, en Loma Verde, los barrios La Chechela y Las Lomas de Belén de Escobar, y continuarán hasta el viernes en los barrios San Javier y Villa Angélica de Garín. Durante dichos operativos, los equipos de promotores de salud en conjunto con las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) realizan relevamientos sanitarios puerta a puerta para brindar información, e identificar y eliminar los posibles criaderos de mosquitos.

Además, se recuerda a la comunidad que la fumigación es una medida que se adopta en última instancia, solamente al detectarse casos positivos de dengue, ya que pone en riesgo a otros insectos controladores de plagas. Asimismo, solo es efectiva para eliminar el mosquito adulto, pero no mata huevos, larvas ni pupas. Por eso, desde el Municipio se realizan este tipo acciones de concientización y relevamientos sanitarios.

Las principales recomendaciones consisten en eliminar recipientes en desuso que acumulen agua, dar vuelta objetos propensos a su acumulación, renovar el agua de bebederos de mascotas y colectores, frotar las paredes de recipientes como piletas para desprender huevos de mosquitos, y verter agua hirviendo con un poco de lavandina en las rejillas. Se aconseja repetir estas acciones de dos a tres veces por semana.

Por último se solicita a los vecinos y vecinas adoptar medidas preventivas personales, tales como usar repelentes, vestir ropa clara que cubra brazos y piernas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y utilizar ventiladores o aire acondicionado, además de proteger cunas y cochecitos con telas mosquiteras.

Para más información sobre el dengue y consejos adicionales para la prevención, ingresá a https://www.escobar.gob.ar/campana-de-prevencion-del-dengue-2024/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares