spot_img
InicioPolíticaRomina Del Plá: “Rechazamos el DNU y todo el régimen de excepción,...

Romina Del Plá: “Rechazamos el DNU y todo el régimen de excepción, lucharemos hasta derrotarlo”

Al tomar la palabra en la reunión constitutiva de la Bicameral de Tratamiento Legislativo la Diputada Nacional del Partido Obrero en el Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad Romina Del Plá cuestionó el nombramiento como presidente de la Bicameral del diputado riojano Juan Carlos Pagotto, conocido defensor de represores y genocidas denunciado por los organismos de derechos humanos.

Romina Del Plá dijo que: “El presidente Milei tiene la idea de gobernar por decreto y esa idea es la de imponer un régimen de excepción y no precisamente para beneficiar a la población trabajadora, sino a un puñado de patronales, banqueros y especuladores. El DNU 70/2023 arrasa con más de 300 leyes que son el resultado de luchas de décadas de la clase obrera.”.

Y sostuvo que: “Para la composición de la comisión acudieron a todo tipo de maniobras, asimismo pretenden estirar todos los plazos, negando la convocatoria a sesiones especiales pedida para tratar el decreto. Quieren imponer el plan motosierra de cualquier manera, llevando a la población a una situación cada vez más grave y lo que van a lograr es que cada vez más trabajadores, trabajadoras, jóvenes y jubilados ganen las calles como ya ocurrió durante el tratamiento de la ley ómnibus donde día tras día se enfrentó la ley y el protocolo antipiquete de Bullrich”.

“Con este decreto el gobierno pretender imponer, por ejemplo, la esencialidad docente, una medida que ya ha sido rechazada por la justicia. Viola, además, las leyes al no transferir los fondos para el pago del incentivo docente, para los programas educativos, infraestructura y para los comedores: en este momento la docencia está discutiendo un plan de lucha ya que el ajuste que el gobierno traslada a las provincias los gobernadores se lo trasladan automáticamente a la educación pública”. Enfatizó la diputada respecto a decisión del gobierno sobre suspender las transferencias del FONID, y para finalizar dijo que “Rechazamos el DNU y todo el régimen de excepción, lucharemos hasta derrotarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares