spot_img
InicioPolíticaCele Fierro: “El 15 de marzo, día de la audiencia para aumentar...

Cele Fierro: “El 15 de marzo, día de la audiencia para aumentar la tarifa del subte, tenemos que construir una enorme protesta”

La diputada de izquierda porteña Cele Fierro (Frente de Izquierda Unidad-MST) encabezó hoy una Audiencia por el Boleto Educativo en la Legislatura Porteña, que colmó uno de sus salones con decenas de estudiantes, docentes y comunidad educativa afectada el tarifazo anunciado.

Cele Fierro manifestó: “Los testimonios de estudiantes terciarios, universitarios, pero también de docentes y trabajadores del sistema educativo, fueron contundentes: en junio, tomarse un colectivo y un subte, para ir a trabajar, va a superar los 40 mil pesos mensuales. Insostenible. Un 505% de aumento en las tarifas del transporte con el acumulado previsto por Macri y EMOVA. Es clarísimo el objetivo de la política del gobierno porteño: profundizar la deserción educativa por la imposibilidad económica de sostener esos valores de transporte y un salto exponencial en la ganancia empresarial del concesionario privado. Macri es eso: anti-pueblo en educación y gestor de negocios empresarios desde la Jefatura de Gobierno”.

Finalmente, la diputada Fierro, informó: “Vamos a presentar un proyecto de Boleto Educativo Universal y vamos a hacer todo lo que haga falta para unificar la iniciativa legislativa con otros bloques. Pero también, vamos a seguir insistiendo en promover una articulación amplia con trabajadores del subte, con estudiantes, con educadores y usuarios en general, hacia el 15 de marzo, día de la audiencia pública por la tarifa del subte. Nuestra intencionalidad es convocar a una Coordinadora por el Boleto Educativo y contra el Tarifazo a los metrodelegados, a Centros de Estudiantes, asambleas barriales y los sindicatos de la educación: el 15 de marzo tenemos que construir una potente protesta contra el tarifazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares