Avanza la refacción del Municipio en la Escuela Primaria N°40

0
225

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, supervisó las labores que realizan en 10 aulas, los baños, los pasillos, la cocina y la dirección, y que estarán finalizadas para que el 2 de marzo los chicos comiencen las clases. Destaco que la Comuna se hace cargo del mantenimiento y puesta en valor del establecimiento que depende de la Provincia y agregó: “Esta es una prioridad. Los chicos no podían venir más a estudiar en estas condiciones, era peligroso. En esto es en lo que nos dijo el Intendente Andreotti que nos pusiéramos a trabajar”.

Ante la falta de inversión y mantenimiento del Gobierno Provincial, el Municipio de San Fernando está realizando obras de refacción y puesta en valor de la Escuela N° 40 “José Gervasio Artigas” (Tres de Febrero 1810). La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, superviso los trabajos y expresó: “El Intendente Luis Andreotti considera que las escuelas de nuestro distrito van los hijos de los vecinos –que aportan con sus tasas municipales- y que el dinero que pagan también a través de sus impuestos provinciales y nacionales no llega para arreglar estos edificios”.

Cuando los 3500 chicos de los diferentes niveles (jardín, primaria y secundaria) que asisten a la institución comiencen las clases este año, se encontrarán con un establecimiento renovado y bello. “La obra nació con un pedido de la Directora de la primaria y del Consejo Escolar. Empezamos por la parte que estaba más dañada y hemos puesto mano a la obra en este trabajo gigantesco, en un sector que ocupan 10 aulas, baños, pasillo, cocina y dirección. Estamos contentos porque ya vemos los avances en los techos, los pisos, las instalaciones eléctricas, la calefacción, el aire acondicionado, las aberturas y la disposición de elementos reglamentarios, entre otras cosas, que han respetado el diseño de la escuela porque es un edificio histórico en San Fernando”, detalló Aparicio.

“Nosotros administramos para que alcance para todo y esta es una prioridad. Los chicos no podían venir más a estudiar en estas condiciones, era peligroso, había humedad, los revoques se desprendían, tenía problemas con la electricidad, y en esto es en lo que nos dijo el Intendente Andreotti que nos pusiéramos a trabajar”, continuó la funcionaria.

Por su parte, la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena, acompañó en la recorrida y destacó:” Queremos mejorar la parte edilicia porque no sólo hay que dar calidad pedagógica, sino también el edificio debe estar bien para recibir a los chicos. Lo que uno puede apreciar es la decisión política del Intendente Andreotti, que tiene el eje puesto en apostar por la educación. Andreotti está haciendo una inversión muy grande y uno se enorgullece cuando tiene un Jefe Comunal que se preocupa de lo que la Provincia no hace”.

El Municipio tomó la decisión de trabajar en el colegio durante el verano justamente para que el 2 de marzo los chicos comiencen el año lectivo con las obras terminadas.

Finalmente, la Secretaria dijo:” Quiero resaltar que esto se hace con el aporte de los vecinos de San Fernando. Cuando se trabaja en equipo las cosas resultan y se hacen”.

SIN COMENTARIOS