La Dirección de Mediación continúa resolviendo conflictos vecinales

0
404

Durante 2014, el espacio atendió a 6.000 personas y logró acuerdos en el 79 por ciento de los casos.

Creada por el Municipio en diciembre de 2011, la Dirección de Mediación de San Martín recibe cada vez a más vecinos. Durante 2014, atendió a 6.000 personas por casos de conflictos vecinales, un 200 por ciento más que en 2012. Además, logró acuerdos en el 79 por ciento de las mediaciones.

A través de la Dirección, que en lo que va de 2015 ya atendió a 598 vecinos, el Municipio brinda espacios de diálogo para la solución de conflictos barriales, edilicios, de convivencia vecinal, de uso indebido de espacios, de filtraciones, ruidos molestos y tenencia de animales, entre otros.

A su vez, se toman exposiciones civiles por accidentes sin verificación de lesiones, extravío de documentación y conflictos familiares, entre otros motivos.

La Dirección de Mediación funciona en Ramón Carillo 2163/7, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Los vecinos pueden presentarse personalmente, enviar un mail a mediacion@sanmartin.gov.ar o comunicarse al 4512-6226. Asimismo, el área también ofrece servicios en las delegaciones municipales.

Para la solicitud de una mediación comunitaria, los vecinos deben acercarse hasta la Dirección con DNI, completar el formulario de solicitud, y aportar datos del/los vecino/s que participarán de la audiencia (nombre, domicilio y, de ser posible, teléfono de contacto).

SIN COMENTARIOS