La Dirección de Mediación continúa resolviendo conflictos vecinales

0

Durante 2014, el espacio atendió a 6.000 personas y logró acuerdos en el 79 por ciento de los casos.

Creada por el Municipio en diciembre de 2011, la Dirección de Mediación de San Martín recibe cada vez a más vecinos. Durante 2014, atendió a 6.000 personas por casos de conflictos vecinales, un 200 por ciento más que en 2012. Además, logró acuerdos en el 79 por ciento de las mediaciones.

A través de la Dirección, que en lo que va de 2015 ya atendió a 598 vecinos, el Municipio brinda espacios de diálogo para la solución de conflictos barriales, edilicios, de convivencia vecinal, de uso indebido de espacios, de filtraciones, ruidos molestos y tenencia de animales, entre otros.

A su vez, se toman exposiciones civiles por accidentes sin verificación de lesiones, extravío de documentación y conflictos familiares, entre otros motivos.

La Dirección de Mediación funciona en Ramón Carillo 2163/7, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Los vecinos pueden presentarse personalmente, enviar un mail a mediacion@sanmartin.gov.ar o comunicarse al 4512-6226. Asimismo, el área también ofrece servicios en las delegaciones municipales.

Para la solicitud de una mediación comunitaria, los vecinos deben acercarse hasta la Dirección con DNI, completar el formulario de solicitud, y aportar datos del/los vecino/s que participarán de la audiencia (nombre, domicilio y, de ser posible, teléfono de contacto).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.