En 2014, por el programa Cuidado Comunitario de San Isidro se detuvo a más de dos mil personas

0
223

Los sistemas de Patrullaje Municipal y Cámaras de Seguridad también sirvieron para recuperar vehículos robados, detectar disturbios y aportar grabaciones en causas judiciales.

Durante 2014, los 130 móviles municipales que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro y las 1.030 cámaras de seguridad distribuidas en el distrito, permitieron la detención de 2.120 personas, un promedio de más de cinco detenidos por día.

Las causas principales de detención fueron por posesión de sustancias prohibidas, robo, portación de arma de fuego, disturbios en la vía pública y pedido judicial de captura y paradero, entre otras.

unnamed-112

Las filmaciones, supervisadas desde el Centro de Monitoreo, también fueron clave para identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito, detectar disturbios en la vía pública y aportar 1.737 grabaciones para responder a requerimientos judiciales.

“Ha sido un año muy activo en el que continuamos optimizando la seguridad en el distrito. Para ello, hemos invertido en tecnología, con la instalación de más cámaras, y entregamos 15 patrulleros a la Policía Bonaerense”, afirmó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana.

Las estadísticas oficiales también indican que hubo 1.463 vehículos (autos y motos) secuestrados, intervenciones en 762 accidentes de tránsito y 154 procedimientos de decomiso de mercadería por venta ambulante.

Y resaltó: “La realidad es que la policía bonaerense no es suficiente para cubrir las 35 cuadrículas en las que está dividido el Partido. Por eso, aportamos recursos logísticos y humanos para brindar apoyo y mayor seguridad”.

“En 2015 seguiremos trabajando, mejorando la logística, coordinando los recursos disponibles y realizando todo lo que esté a nuestro alcance para que los vecinos vivan seguros”, concluyó el subsecretario de Prevención Ciudadana.

Las estadísticas:

 unnamed-121

unnamed-131

 

SIN COMENTARIOS