spot_img
InicioTigreEste verano, aprender y divertirse van de la mano en las Colonias...

Este verano, aprender y divertirse van de la mano en las Colonias de Tigre

El Municipio promueve programas de apoyo escolar y refuerzo en asignaturas, mientras los chicos disfrutan de actividades recreativas en lo más de 16 Polideportivos del distrito. La iniciativa busca estimular el aprendizaje y disminuir dificultades que se presentan al momento de volver a clases. 

Las colonias arrancaron con todo para los miles de chicos que concurren a los Polideportivos que se encuentran distribuidos en Tigre. Además, por segundo año consecutivo el Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación, vuelve a impulsar el Programa de Refuerzo en Lengua y Matemática para el estímulo escolar de más de 10 mil chicos, de entre 6 y 12 años.

La iniciativa se realizará hasta el 15 de febrero y pretende contribuir al desarrollo de las competencias básicas en relación a las matemáticas y la lectoescritura para reforzar los contenidos escolares y de ese modo disminuir la repitencia y el fracaso escolar. Para ello, se utilizarán materiales gráficos y netbooks del programa ADM (Aulas Digitales Móviles) que el Municipio viene desarrollando en las 56 escuelas primarias estatales. Además, la propuesta se complementa con actividades lúdicas, en dos módulos semanales de 40 minutos, coordinadas por más de 30 monitores (becados del programa Tigre Educa) que están cursando carreras afines con la educación.

Estimulo escolar

Por su parte, el Programa de Apoyo Escolar se suma este año a las actividades de verano de 7 Polideportivos del distrito: El Talar , Gral. Pacheco, Troncos del Talar, Benavidez y Tigre Centro. Está destinado a más de 200 niños, de entre 9 y 12 años que presentan dificultades en la adquisición de la lectoescritura, y fueron detectados en las escuelas primarias de las mencionadas localidades.

Cabe destacar que los talleristas que coordinan esta actividad (con módulo semanal de una hora y media para grupos reducidos) participan del Programa “Convivir” que el Municipio desarrolla en todos los 4tos. años de las 56 escuelas estatales del distrito, brindándoles apoyo pedagógico para adquirir contenidos que les permitan aprender al mismo ritmo que sus compañeros de clase y así, disminuir el riesgo de abandono escolar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares