spot_img
InicioTigreEgresados del Taller “Recrearte” restauran murales en Tigre

Egresados del Taller “Recrearte” restauran murales en Tigre

En el marco de la iniciativa “Los Murales se Renuevan”, jóvenes de los programas de Empleo Municipal, iniciaron un recorrido por el distrito manteniendo y poniendo en valor las obras en la vía publica.

Son muchos los murales, frescos y expresiones artísticas que decoran y embellecen los espacios verdes, escuelas y clubes de barrio del distrito. Desde el Municipio de Tigre y a través de la propuesta “Los Murales se Renuevan” egresados del Taller Recrearte iniciaron un recorrido por el partido restaurando y mejorando estas obras que son patrimonio de todos los vecinos.

Al respecto el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández mencionó: “Desde el 2013 venimos trabajando con jóvenes del partido, ofreciendo cursos y talleres artísticos con salida laboral. Estamos orgullosos que hoy más de 20 chicos que egresaron del Taller Recrearte, pongan todo su talento al servicio de la comunidad de Tigre”.

Y agregó: “Durante los meses de enero, febrero y marzo, con materiales y supervisión municipal los jóvenes estarán remodelando y mejorando los murales que embellecen el partido”.

Todos los integrantes del “Taller Recrearte” participan del área Compromiso Joven perteneciente a la Subsecretaria de Empleo y Producción del Municipio de Tigre. Allí encuentran un lugar donde aprender técnicas artísticas con salida laboral.

El primer mural renovado por el grupo de jóvenes es el ubicado en la Capilla Virgen del Carupa, realizado por el artista Alejandro Marmo. La obra denominada “Memoria del Padre Pancho Soares”, forma parte de un conjunto de trabajos, incluido el “Cristo Obrero”, que el artista realizó y fueron bendecidos por el actual Papa Francisco.

El cronograma de restauración y mantenimiento continuará en el Club 24 de Mayo de Troncos de Talar y en la obra ubicada en la Plaza “Cintio” de Tigre Centro.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -