spot_img
InicioVicente LópezTalleres gratuitos de Cruz Roja en la nueva edición de Sabe la...

Talleres gratuitos de Cruz Roja en la nueva edición de Sabe la Tierra: qué hay que saber 

Este sábado 9 de marzo se celebrará una nueva edición del mercado de productores agroecológicos y orgánicos “Sabe la Tierra” en Plaza Amigos de Florida (Gral. San Martín 2440, Florida). La jornada estará acompañada por el equipo de la Cruz Roja, quienes llevarán a cabo distintas actividades de concientización sobre temas de salud. 

Se realizarán dos talleres consecutivos a partir de las 10:30 horas. La primera será una charla sobre concientización sobre Dengue, donde los vecinos podrán aprender cómo protegerse de esta enfermedad. Además, al finalizar la exposición se llevará a cabo un juego de trivia sobre el tema con los presentes. Luego, se desarrollará una exposición sobre RCP donde, con la ayuda de un muñeco de práctica, se mostrará en vivo la técnica para enseñarle a los participantes cómo se realiza y qué hay que tener en cuenta al momento de realizar esta maniobra que permite salvar vidas.

Sabe la Tierra se trata de un mercado que busca promover la alimentación saludable, la producción sustentable y el consumo responsable. Ya hace más de 10 años que la feria se instaló en el barrio de Florida de Vicente López. Allí se puede encontrar frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, productos de higiene, cosmética natural, y bebidas naturales. Además se cuenta con un sin fin de productos veganos, vegetarianos, sin tacc y saludables para que todos puedan acceder a las propuestas gastronómicas.

La propuesta permite a los vecinos de Vicente López acceder a un mercado diferente, donde comprar directamente de manos de productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, quienes producen obtienen un pago justo por su trabajo, y quienes consumen realizan compras responsables y locales.

El evento se suspende en caso de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares