spot_img
InicioEscobarAriel Sujarchuk participó del emotivo acto de entrega de diplomas a más...

Ariel Sujarchuk participó del emotivo acto de entrega de diplomas a más de 300 egresados del Polo de Educación Superior de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de entrega de diplomas a 311 estudiantes que finalizaron su cursada en distintas carreras, tecnicaturas, diplomaturas, profesorados y cursos que se dictan en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar.

“La educación pública garantiza que todos y todas tengamos las mismas oportunidades de formarnos. Por eso siempre será una prioridad de nuestra gestión. Y también vamos a defender la creación de la Universidad Nacional de Delta que nos va a permitir que este proyecto educativo público y de calidad sea mucho más abarcativo”, expresó Sujarchuk.

Como ejemplo destacado de la articulación entre el PES y el ámbito laboral privado, de los 311 estudiantes recibidos hay 68 que pertenecen al Instituto Superior Municipal Julieta Lanteri, incluidos los primeros egresados de la Tecnicatura en Biotecnología. Ellos realizaron pasantías en empresas de nuestro distrito mientras cursaban el último tramo de la carrera y varios ya están trabajando formalmente.

Durante 2023, más de 7300 alumnos y alumnas estudiaron en el PES. El establecimiento tiene convenios con 26 universidades y brinda 28 ofertas académicas: CBC de la UBA para todas las carreras (en formato presencial y virtual a través de UBA XXI), cuatro licenciaturas, nueve tecnicaturas, cuatro diplomaturas universitarias, tres profesorados, dos formaciones básicas, y cuatro cursos de ocho universidades y facultades nacionales, además de un instituto privado.

Para conocer la oferta académica del PES, se puede ingresar a www.escobar36.gob.ar en la sección “Estudiá en Escobar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares