jueves, julio 18, 2024
jueves 18 julio 2024
InicioCABAJorge Macri firmó el Compromiso por la Alfabetización, impulsado por más de...

Jorge Macri firmó el Compromiso por la Alfabetización, impulsado por más de 150 organizaciones y expertos en educación

El Jefe de Gobierno recibió este lunes en la sede de Uspallata a la ONG Argentinos por la Educación. La campaña tiene el objetivo de que todos los estudiantes de tercer grado de la escuela Primaria logren niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, recibió este lunes en la sede de Uspallata a la ONG Argentinos por la Educación para firmar el Compromiso por la Alfabetización, una campaña impulsada por más de 150 organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos que tiene el objetivo de que todos los estudiantes de tercer grado de la escuela Primaria logren niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora.

“Las escuelas son el mejor lugar donde pueden estar los chicos. Valoramos inmensamente el compromiso de las familias y de cómo interactuamos con los equipos docentes y no docentes”, dijo Macri, acompañado por la ministra de Educación, Mercedes Miguel.

En este sentido, durante el encuentro se comprometieron a sostener, robustecer e impulsar acciones que prioricen la alfabetización inicial como una de sus prioridades; a invertir en materiales, libros, formación y otras variantes; y a desarrollar o sostener evaluaciones locales que periódicamente permitan monitorear la evolución del desempeño.

Las escuelas son el mejor lugar donde pueden estar los chicos”. (Jorge Macri)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares