spot_img
InicioEscobarMes de la Memoria: agenda de actividades conmemorativas en Escobar

Mes de la Memoria: agenda de actividades conmemorativas en Escobar

La Municipalidad de Escobar organiza actividades educativas y culturales en el marco del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Con el objetivo de generar espacios de reflexión, se realizarán encuentros en todas las localidades del partido junto a instituciones y organizaciones que participan de la Mesa Local de Derechos Humanos.

Entre las acciones destacadas, el 16 de marzo se llevará adelante el encuentro Jóvenes por la Memoria donde jovenes estudiantes y docentes de educación secundaria expondrán números artísticos. Asimismo, el sábado 23 de marzo, se realizará la tradicional vigilia en la Plaza de la Memoria en homenaje a los/as detenidos/as desaparecidos/as del partido de Escobar.

Quienes quieran participar de los encuentros, pueden hacerlo en las siguientes fechas y horarios:

Jueves 14 de marzo, 18 horas: proyección de la película “Infancia Clandestina” y charla debate con Daniel Santucho Navajas, nieto restituido 133, y su hermano, Miguel Santucho Navajas. Sede PJ Escobar (Sarmiento e Italia, Belén de Escobar).

Viernes 15 de marzo, 17 horas: mateada, música e intervención de siluetas. Plaza Manuel Belgrano, Garín.

Sábado 16 de marzo, 17 horas: Jóvenes por la Memoria. Freestyle, intervenciones artísticas, micrófono abierto y espacio literario. Anfiteatro Municipal (Ameghino y Colón), Belén de Escobar.

Lunes 18 de marzo, 17 horas: mateada e intervención de siluetas. Plaza La Victoria (Galileo y Moreno), Belén de Escobar.

Martes 19 de marzo, 17 horas: mateada e intervención de siluetas. Plaza Sabino Navarro (barrio Amancay), Maquinista Savio.

Miércoles 20 de marzo, 17 horas: mateada e intervención de siluetas. Concejal Carlos Ceriani e Hipólito Yrigoyen, 24 de Febrero.

Jueves 21 de marzo, 18 horas: presentación del libro “Caride, no me olvides” con la presencia de Jorge Giles, periodista y escritor. Sede PJ Escobar (Sarmiento e Italia), Belén de Escobar.

Viernes 22 de marzo, 19 horas: “Decires Iluminados para ahuyentar el Olvido”, colocación de placas e intervenciones de artistas. Plaza de la Estación (Av. El Dorado 1570), Ingeniero Maschwitz.

Sábado 23 de marzo, 17 horas: Escobar con Memoria: Siluetazo en todas las localidades.

Sábado 23 de marzo, 21 horas: Vigilia por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Plaza de la Memoria (Alberdi entre Tapia de Cruz y Spadaccini), Belén de Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares