spot_img
InicioSociedad"Transacciones Más Rápidas y Seguras”: La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra...

“Transacciones Más Rápidas y Seguras”: La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) apoya la Resolución 87/2024

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Crédito expresa su firme apoyo a la Resolución 87/2024 emitida por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía, que establece que los comercios deben acercar las terminales de pago hacia los consumidores, asegurándose que las transacciones se realicen sin que el usuario pierda el control de su medio de pago. 

Conscientes de la importancia de la seguridad y la eficiencia en cada transacción, nuestro sector ha realizado significativas inversiones para cambiar los equipos POS, garantizando que todos operen con tecnología contactless (sin contacto), chip y banda magnética. Esta modernización, que incluye la reconvención de prácticamente todo el parque de tarjetas a la tecnología contactless, no solo eleva los estándares de seguridad y reduce la exposición al fraude, sino que también mejora notablemente la experiencia del usuario, haciendo cada operación más ágil y segura.

Esta medida refleja prácticas ya habituales en los mercados más avanzados, donde la seguridad del consumidor y la eficiencia de las transacciones son prioritarias. Al evitar la manipulación de las tarjetas de crédito, débito o prepagas por parte del comerciante, se reduce significativamente el riesgo de fraude, protegiendo así los intereses económicos y la integridad de los consumidores y comerciantes.

Desde la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la satisfacción de los consumidores. Apoyamos esta iniciativa y colaboraremos activamente con las autoridades y los comercios para asegurar una implementación efectiva de la resolución, contribuyendo así a un ecosistema de pagos más seguro y eficiente para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares