spot_img
InicioSociedadDía Mundial del Sueño: Los beneficios de un buen descanso de la...

Día Mundial del Sueño: Los beneficios de un buen descanso de la mano de Arredo

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de dormir bien. En este marco, Arredo ofrece una extensa gama de almohadas diseñadas para garantizar un mejor descanso.

El Día Mundial del Sueño, se celebra cada viernes anterior al equinoccio de marzo y, además de tener como propósito el concientizar sobre tener un descanso adecuado, también busca abordar las causas y síntomas relacionados con la falta de sueño.

En relación a este tema, en 2016 Arredo presentó “Proyecto Dormir”, una campaña de investigación y comunicación para generar conciencia sobre cómo dormimos y revalorizar socialmente la importancia del buen dormir, una necesidad básica y vital para todos los seres humanos, indispensable para tener una vida saludable, del mismo modo que nos interesamos por mantener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio.

Los datos fueron elocuentes: según una investigación del Laboratorio de Neurociencia Aplicada de la UCA y CONICET, los argentinos dormimos un

promedio de 6 horas diarias, 2 menos que las recomendadas para mantener una calidad de vida satisfactoria. Lejos de lo que se cree, cuando dormimos el cuerpo no se “apaga”, sino que se genera el proceso cerebral de fijación de la memoria, incorporamos aprendizaje y crece nuestra capacidad de crear soluciones novedosas a problemas complejos.

El buen dormir es extremadamente necesario no sólo para el buen humor diurno, sino también para mantenernos saludables y prevenir accidentes o enfermedades como diabetes y obesidad – ya que la falta de sueño libera grelina, la hormona del hambre -, el deterioro cognitivo, problemas cardíacos y algunos tipos de cáncer.

Además, la postura es un factor esencial a la hora de descansar, por lo que es necesario optar por una almohada que se adapte a las necesidades de cada persona. Siguiendo esta línea, Arredo aconseja sobre cómo se puede elegir la almohada adecuada según la forma de dormir.

¿Qué almohada conviene si uno duerme de costado?

Si uno duerme de costado, se recomienda utilizar una almohada de fibra siliconada, hueca y alta con el fin de mantener la correcta alineación de la columna, y la cabeza firme, sin hundirse. Además, su composición y tejido permiten el flujo constante de aire, facilitando la evaporación de la humedad y asegurando la higiene necesaria, evitando la acumulación de olores desagradables, dándole propiedades antialérgicas. Un ejemplo perfecto de este modelo es la almohada king size vellón siliconado.

Para los que duermen boca arriba, ¿qué almohada es la más beneficiosa?

En este caso, se recomienda una almohada viscoelástica, firme, pero con un grosor intermedio como la almohada 1 plaza aireada, eso mantendrá la columna alineada y el cuello en la posición correcta. También, por su forma y material, se ajustará al contorno y temperatura de tu cuerpo, reduciendo la presión en las zonas más cálidas y favoreciendo la circulación sanguínea.

¿Cuál es la mejor almohada para quienes prefieren dormir boca abajo?

Si uno duerme boca abajo, es ideal usar una almohada blanda, que permita alinear bien la cabeza con el cuerpo. Para esto se sugieren almohadas de jersey 100% algodón que cuentan con una estructura que garantiza mayor durabilidad y confort que, además, ofrecen una textura suave y aterciopelada, como la almohada king size toalla invent premium. Por su materia prima no hace falta acomodarlas ya que vuelven, por sí solas, a su forma original.

Por el Día Internacional del Sueño, Arredo estará ofreciendo una promo el 15 de marzo, durante todo el día, de un 30% de descuento en almohadas, fundas de almohada, acolchados, fundas nórdicas, cubrecamas, sábanas, fundones, cubresommiers y cubrecolchones aplicado a dormitorio de adultos, kids y bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares