spot_img
InicioTecnologíaSegún estudio de Accenture: El 74% de las horas laborales del servicio...

Según estudio de Accenture: El 74% de las horas laborales del servicio público podrán automatizarse gracias a la IA Generativa

  • Abordando las necesidades de manera innovadora, la IA Gen está preparada para revolucionar los servicios públicos.

La AI Gen está lista para transformar los servicios públicos reinventando la manera en que abordan las necesidades de los ciudadanos. Un estudio de Accenture revela que hasta el 74% de las horas laborales en servicios públicos involucran tareas relacionadas con el uso del lenguaje en diversas interacciones y canales. En ese sentido, la IA Gen ofrece oportunidades para automatizar tareas basadas en el lenguaje, desde resúmenes automáticos hasta chatbots multilingües y análisis de amenazas.

“Informes de Accenture han mostrado que esta alineación de tecnología, datos y procesos mejora la entrega de servicios públicos, siendo los líderes de talento la clave en esta transformación. También la IA Gen promete eficiencia y una llegada oportuna para servicios públicos bajo presión por la carga de trabajo y cambiantes expectativas ciudadanas”, comenta María Sánchez Pagano, Directora Ejecutiva de Accenture Argentina.

La implementación de la IA Gen en servicios públicos debe ser responsable y cuidadosa, trabajando con transparencia y confianza. “Al utilizarla en el Servicio Público se deben ver diferentes aspectos legales, éticos y de seguridad, como la propiedad intelectual, seguridad de datos y sesgo. La transparencia en el uso de esta tecnología, especialmente en decisiones críticas, es esencial, especialmente al tratar con personas vulnerables. Para mantener la confianza, los líderes de talento deben asegurar el uso justo, ético y responsable de la IA Gen”, complementa Pagano.

Un trabajo muy importante para las organizaciones del sector público será trabajar en convencer y enseñar a los colaboradores la importancia que tiene la IA Gen el día a día, esto ya que sólo el 27% de los trabajadores del sector considera competente esta tecnología en comparación con el 48% de otras industrias. A eso se suma que los trabajadores del servicio público son menos propensos a ser recompensados por ideas innovadoras (44% vs 72% en todas las industrias).

Para la implementación de la IA Gen en el Servicio público, desde Accenture creemos que es importante enfocarse en tres áreas claves. Primero, explorando qué habilidades serán necesarias para aprovechar la AI Gen. Segundo, cultivar una cultura de experimentación; las organizaciones exitosas en la reinvención dedican tiempo a actividades como gestión del cambio y comunicaciones. Y, por último, priorizando casos de uso que maximicen el valor para todos.

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, gobiernos y otras organizaciones del mundo a construir su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de los ingresos y mejorar los servicios al ciudadano, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa impulsada por el talento y la innovación, con 743.000 empleados que prestan servicio a clientes en más de 120 países. La tecnología está en el centro del cambio actual, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsar ese cambio, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza tecnológica con una experiencia inigualable en el sector, conocimientos funcionales y capacidad de prestación de servicios a escala mundial. Somos los únicos capaces de ofrecer resultados tangibles gracias a nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito y construir relaciones duraderas y de confianza. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y comunidades. Visítenos en www.accenture.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares