spot_img
InicioSociedadLa UNSO presenta los resultados de la investigación sobre consumos informativos en...

La UNSO presenta los resultados de la investigación sobre consumos informativos en Zona Norte

El Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO) invita a participar de la presentación de los resultados del primer informe sobre consumos informativos de Zona Norte. La misma se llevará a cabo el 21 de marzo a las 20 en el predio del Tren de la Costa de San Isidro.

El Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica de la UNSO presentará los resultados de una encuesta online que se propuso conocer los consumos informativos en el área de influencia de la Universidad. La investigación se llevó a cabo entre agosto y diciembre de 2023 por un equipo de investigación multidisciplinario y recupera los intereses y hábitos informativos de personas mayores de 16 años que viven, trabajan o estudian en los municipios San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López. El evento de presentación del informe, que será publicado en la web de la Universidad, será el próximo jueves 21 de marzo a las 20 horas en el Patio de la Reforma del Predio del Tren de la Costa de San Isidro, en Juan Bautista de La Salle 591.

El trabajo recorre cuatro dimensiones de análisis: la frecuencia de consumo de información sobre temas locales; los temas de mayor interés; los medios y los canales de acceso; y las diferencias en el consumo entre el nivel local y nacional. Además, a partir de la información relevada, se presenta una sistematización de  de los medios locales, los perfiles en las redes sociales de periodistas, referentes y otros actores o canales específicos que fueron nombrados por las 530 personas que respondieron la encuesta.

El estudio es exploratorio, inédito y uno de los pocos que aborda este tema en el plano local. Los resultados que se obtuvieron  pretenden constituir un aporte tanto para quienes producen contenidos, como para la comunidad educativa de la UNSO y para el público en general, en función de su derecho de acceso a la información.

Durante la presentación, se comentarán los resultados y se abrirá un espacio de consultas. Se suspende por lluvia.

Contacto:  departamento.dcit@unsanisidro.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares