spot_img
InicioSociedadParitaria docente: la FEB aceptó la oferta salarial del gobierno bonaerense

Paritaria docente: la FEB aceptó la oferta salarial del gobierno bonaerense

Es un incremento del 13,5%, un maestro de grado pasará a cobrar $394.000.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó la propuesta salarial por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un Congreso Extraordinario realizado en la ciudad de La Plata.

La oferta consiste en un aumento de 13,5%, por lo tanto, un maestro de grado cobrará a partir del mes próximo 394.081 pesos.

Ahora se espera que el Frente Gremial, que nuclea a todos los sindicatos docentes, también apruebe la propuesta.

Además, la oferta incluye un 110% de aumento en las asignaciones familiares, más la posibilidad de seguir negociando desde abril.

Asimismo, la propuesta del gobierno provincial incluye también la percepción para jubilados de este incremento y el de febrero en un mismo pago durante marzo.

“Los docentes analizaron la oferta de incremento y definieron su aceptación”, indicó la presidente de la FEB, Liliana Olivera, y agregó que “hay una preocupación concreta y real por los 
constantes incrementos de precios, que terminan golpeando el bolsillo de los trabajadores”.

Así quedaron los sueldos de los docentes en Buenos Aires

Un maestro de nivel inicial con jornada simple pasará de $355.000 a $400.000, mientras que otro con una antigüedad entre doce y catorce años percibirá $386.000 y quienes tengan más de 24, recibirán $464.000.

En el caso de los directores, quienes tengan entre siete y nueve años de antigüedad cobrarán $616.360 y aquellos que tenga 24 ó más, alcanzarán los $870.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares