spot_img
InicioSociedadTemporal en el AMBA: una mujer muerta, inundaciones y voladura de techos

Temporal en el AMBA: una mujer muerta, inundaciones y voladura de techos

Se reportó una víctima fatal en el barrio porteño de Recoleta, luego de que se le cayera encima una baranda de un noveno piso.

Una mujer falleció en el barrio porteño de Recoleta como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de que se desprendiera una baranda del balcón de un noveno piso e impactara contra ella.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que la víctima, de unos 74 años, bajaba de un Ford Focus en la calle Arenales al 2800 del barrio porteño de Recoleta cuando le cayó una baranda del noveno piso, la cual se desprendió debido a los fuertes vientos.

El objeto cayó sobre la víctima y le ocasionó casi de inmediato la muerte. Personal policial conjuntamente con el SAME arribaron al lugar y constataron el deceso, al tiempo que los uniformados de Policía Científica realizaban las pericias correspondiente en el balcón
en cuestión.

Asimismo, se reportó la voladura del techo de un gimnasio y destrucción de paredes del lugar en la localidad bonaerense de Claypole, al tiempo que se reportan calles inundadas y cortes en el suministro eléctrico por el temporal que se desarrollaba en el AMBA.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 en el local de “Sport Dance”, ubicado entre la calle Cabral y la avenida Montevideo, del partido bonaerense de Almirante Brown.

En ese momento, la lluvia se desató con intensidad y más allá que trascendió que algunas personas habrían resultado heridas, tanto el parte policial como los dueños del espacio confirmaron que no hubo víctimas.

La ciudad de La Plata fue una de las más afectadas por el diluvio y la caída de granizo. Allí se produjeron inundaciones, hubo autos arrastrados por la corriente y árboles caídos, además de cortes en el suministro eléctrico.

Por otro lado, usuarios de las redes sociales de Quilmes subieron fotos y videos sobre los anegamientos. Por otro lado, el servicio del tren sufrió alteraciones en su funcionamiento en distintos ramales y estaciones producto de las complicaciones climáticas.

En ese sentido, la Línea Roca ramal Ezeiza operaba con servicio limitado entre Plaza Constitución-Temperley por anegamiento de vías en Turdera, mientras que los servicios La Plata y Bosques vía Quilmes estaban interrumpidos por falla de catenarias.

Asimismo, el ramal diésel Ezeiza-Cañuelas quedó interrumpido por anegamiento de vías, al tiempo que el servicio de Alejandro Korn y Bosques vía Temperley se desplazaba con demoras y
cancelaciones.

La zona sur del Conurbano, sobre todo nuevamente los distritos de Lanús y Avellaneda también sufrían inundaciones en varios sectores, con caída de carteles y árboles.

En la Ciudad de Buenos Aires se reportaban caídas de árboles, pero también zonas inundadas, sobre todo en el límite entre Liniers y Mataderos.

También se emitió un alerta roja en el Aeropuerto de Ezeiza, donde se cancelaron las actividades en la pista y había vuelos demorados o suspendidos desde las 17.30.

En tanto, en la ciudad bonaerense de 9 de Julio se generó una fuerte tormenta, con lluvia, vientos que superaron los 100 kilómetros y granizo, lo que provocó heridas leves a algunos
vecinos, caídas de árboles, voladuras de techos y el corte del suministro eléctrico en algunos barrios.

Debido al temporal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

En caso de estar viajando, se recomendó quedarse en el interior del vehículo, evitar circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese en una vivienda, cortar el suministro eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares