spot_img
InicioProvinciaMarina Moretti: “Es una mala noticia para los jubilados”

Marina Moretti: “Es una mala noticia para los jubilados”

La presidenta del IPS señaló que “el DNU deja establecido que se seguirán ajustando los haberes” y pidió que la fórmula se debata en el Congreso.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, denunció que con el DNU que establece una nueva fórmula de la movilidad jubilatoria “se profundizará la licuación de los ingresos de los jubilados”. A su vez, enfatizó que “hay un tramo que el sector de la tercera edad no estará viendo, porque la fórmula regirá a partir de julio, pero no nos explican cómo ajustarán las jubilaciones desde diciembre hasta acá, teniendo en cuenta que los bonos no han sido compensadores de la pérdida del poder adquisitivo”.

La presidenta del IPS afirmó que “el Decreto es una mala noticia para los jubilados porque sus haberes van a seguir licuados”. Además, indicó que “el gobierno se sigue negando a debatir en el Congreso una fórmula que beneficie a jubilados y pensionados de la Nación”.

Marina Moretti deseó que “este DNU sea el puntapié para abordar el tema en el Congreso”, debido a que, como fue publicado en el Boletín Oficial, “deja establecido la licuación de los ingresos a más de 7 millones de personas”, lo que constituye “una situación de gravedad enorme porque se necesita una fórmula que mejore los ingresos de ese sector de la población”.

La funcionaria bonaerense explicó que “el Decreto llega en un contexto de retirada del Estado: Se retira de la regulación de los precios de los medicamentos y de los planes de cobertura que tenían los jubilados, que en muchos casos son pacientes crónicos que reciben medicación de por vida. También se retira de la regulación del transporte. La licuación es un combo, porque se suma a la inflación y a los aumentos en la canasta básica”.

Asimismo, argumentó que “desde el IPS vemos todo esto con mucha preocupación porque la Provincia también ha dejado de recibir los fondos que le corresponden en materia previsional”, cuando se trata de “transferencias que se enmarcan en leyes y no son partidas discrecionales como dice Milei”. En ese marco, recalcó que “se está haciendo un gran esfuerzo desde el gobierno de la Provincia porque en 2024 ya tuvimos 3 paritarias y esos acuerdos se replican en los haberes de los jubilados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares