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5 estrategias para integrar a la Generación Z

Se ha hablado mucho sobre cómo el mundo del trabajo cambió de la noche a la mañana debido a la pandemia, pero en el caso de la Generación Z, lanzarse a la fuerza laboral ha sido un desafío y pueden sentirse a la deriva. Por eso, Adecco Argentina comparte cinco estrategias para su integración al mundo laboral

¿Cómo vivió la Generación Z su ingreso a la fuerza laboral? Con clases canceladas y un congelamiento de las contrataciones durante 2020. Sin embargo, a medida que las empresas fueron retomando las contrataciones, ¿qué buscan cuando ingresan a la fuerza laboral por primera vez y cómo se los puede apoyar en sus necesidades? No se debe perder de vista que es probable que estén comenzando sus carreras de forma remota. Es por eso que Adecco Argentina comparte cinco estrategias para lograr su integración y bienestar en el ámbito laboral.

  1. Ayudar a los jóvenes talentos a prosperar

Es clave poder ayudar a los jóvenes talentos a encontrar su lugar considerando cómo debería ser su experiencia en la empresa. A diferencia de la generación Millennial, la Generación Z (nacidos entre fines de los ´90 y principios de los 2000) creció después de la creación de Internet, lo que los convirtió en verdaderos nativos digitales, sin mencionar que son la generación más diversa hasta la fecha.

Los esfuerzos de diversidad e inclusión se están convirtiendo en una prioridad para las organizaciones y la Generación Z lo está notando. Han crecido en un mundo de medios de comunicación y libertad de expresión, en el que han sido muy abiertos sobre denunciar y abordar las injusticias. Esta es una generación de influencers que destaca en las redes sociales los problemas que les importan. Al intentar contratar a la Generación Z, hay que tener presente que, al aumentar la diversidad de contratación, aumentará la diversidad de la fuerza laboral en general y los candidatos modernos están atentos a las empresas que puedan hacerlo.

  1. Hacer lo que se dice: la autenticidad es importante

Tanto los candidatos como los empleados quieren trabajar para empleadores que cumplan con lo que dicen. Cualquier promesa que se realice en una entrevista, deberá verse respaldada cuando los jóvenes asuman su puesto. Ya será bastante difícil para los empleados más jóvenes unirse al equipo, especialmente si es su primer trabajo. Brindar una imagen clara de lo que se espera es la clave, junto con el apoyo que se brinda para que los adultos jóvenes que ingresan comprendan lo que sucederá a continuación.

  1. Rediseñar la estrategia de incorporación

Incorporarse a través de una pantalla no es lo mismo que hacerlo en persona. Considerar una incorporación virtual atractiva para mantener la atención de los empleados es primordial. Incluir tareas que se pueden realizar en un dispositivo móvil en lugar de una computadora pueden ser formas divertidas de mezclar lecciones, ya que es una herramienta con la que se sienten muy familiarizados.

  1. Brindar oportunidades de aprendizaje

Una cosa que la Generación Z ha aprendido constantemente a lo largo de sus vidas es que el cambio siempre está presente. De allí su deseo de incorporarse en empresas que les ayuden a desarrollar sus habilidades y prepararlos para el futuro. Proveer oportunidades de aprendizaje es una forma de satisfacer esa necesidad de desarrollo, así que se pueden pensar estrategias para que la empresa pueda ayudarlos a hacerlo.

  1. La paciencia es una obligación

Al final de todo, los miembros de la Generación Z necesitan líderes que puedan ser pacientes. Es importante mantener las expectativas alineadas con objetivos realistas y reforzar los puntos de referencia de aprendizaje en los primeros meses. El nuevo empleado tiene mucho que aprender y, a diferencia de años anteriores, no tendrá una oficina de compañeros mayores para ayudarlo. La Generación Z no ve el mundo de la misma manera, comparten mucho en común con los Millennials que probablemente serán sus primeros gerentes. Es muy importante ser paciente con los jóvenes talentos y brindarles las herramientas que necesitan para encontrar su camino.

Como empresa, se trata de ser auténtica y crear un entorno que pueda respaldar el crecimiento y la inclusión, incluso a la distancia. La presencia de la Generación Z en la fuerza laboral sólo aumentará, por lo que vale la pena tomarse en serio a los jóvenes talentos. Atraer a la Generación Z hoy puede ser de gran ayuda para prosperar mañana.

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 40 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.000 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para más información, ingrese a: www.adecco.com.ar

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