Encuentro de nutrición en el Club Banade de Martínez

0
205

Nutricionistas del Hospital Central de San Isidro hablaron sobre educación y salud con padres de chicos que asisten a las colonias de verano. El objetivo: promover la vida saludable y prevenir enfermedades.

Con el objetivo de promover la salud y prevenir enfermedades, el Municipio de San Isidro organizó un encuentro de nutrición para padres de chicos que asisten a las colonias de verano en el Club Banade de Martínez.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, estuvo presente y afirmó: “Salud es prevenir la enfermedad. Buscamos concientizar a la población, a través de diversas campañas que realizamos durante el año, que si educamos en salud nuestra vida va a ser mejor”.

!cid_36451B0A61124AB29A4250CFEC7689A6@dhipolito

Y agregó: “Aprovechamos para que los papás se informen sobre cómo actuar y qué tratamientos aplicar ante los riesgos del verano”.

La subsecretaria de Salud de San Isidro, Susana Abelleira, explicó que en el encuentro se trataron temas como diarreas agudas, golpes de calor, obesidad, síndrome urémico hemolítico (producido por la bacteria escherichia coli) y actos de alimentación para generar estilos de vida saludable.

“Es muy importante llevar una dieta equilibrada con frutas y verduras, manipular los alimentos en forma prolija y con absoluta higiene, el lavado de manos antes de tocar las comidas y posterior a ingerirlas, la cocción adecuada de carne, la constante hidratación, evitar la exposición prolongada al sol y efectuar consultar médicas ante cuadros de diarrea”, especificó Abelleira.

!cid_1F03FB1B4C79429CA38D8D64CDA57F54@dhipolito

En paralelo al encuentro con padres, otro grupo de nutricionistas realizó diversos juegos recreativos con niños para, de forma lúdica, enseñarles también algunos de los temas mencionados, como la manera adecuada de hidratarse y alimentarse, entre otros.

“Me parece muy bien que los gobiernos municipales se ocupen de cuestiones como la salud. Algunas cosas las sabía pero aprendí mucho sobre el síndrome urémico hemolítico”, remarcó María Nemen, de Martínez.

“Fue sumamente interesante enterarme de cómo mejorar el tipo de alimentación en las comidas de mis hijas”, concluyó Gabriela Cardozo, oriunda de Martínez.

SIN COMENTARIOS