spot_img
InicioTigreNuevas cámaras de desagüe en Bancalari

Nuevas cámaras de desagüe en Bancalari

El municipio las realizó sobre la calle Posadas, para solucionar los problemas de escurrimiento de agua que generaba el conducto principal, hasta entonces tapado con residuos domiciliarios. La obra beneficia a residentes de varias manzanas y se cubrió un total de 200 metros que antes no contaba con cámaras de inspección.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre llevó a cabo una serie de tareas para resolver los problemas de desagüe que subsistían en la calle Posadas, entre El Cano y Estrada de Bancalari.

En primer lugar, se rompió con retroexcavadoras la conexión obstruida, para finalmente construir cámaras de succión de grandes proporciones, lo que permitirá que el agua corra con mayor facilidad, sin tanta resistencia, y evitará posibles anegamientos e inconvenientes para los residentes en la zona. Se realizó un encofrado, con hormigón armado y se dispusieron 5 cámaras de 1,60 por 80, siendo estas de un tamaño adecuado para poder limpiarlas de manera cómoda, brindando una solución a un problema que era constante en la zona.

Una de las cámaras realizadas

Con respecto al procedimiento llevado a cabo por las cuadrillas municipales, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, indicó: “El tramo troncal del caño estaba obstruido con todo tipo de basura mayoritariamente botellas plásticas, desperdicios y barro. Se rompió el mismo con máquinas retroexcavadoras para remover los desechos y se reemplazó por una nueva conexión. Finalmente, se construyeron las cámaras pluviales y desde allí, se hizo más fluido el escurrimiento de las aguas”.

La obra en cuestión es de carácter muy importante para la comunidad de Bancalari. El conducto desemboca en el Arroyo 9 de Julio. De esta manera, el Municipio de Tigre, a través de la secretaría de Servicios Públicos, seguirá cumpliendo con el mantenimiento de ese curso de agua, a pesar de que es responsabilidad absoluta del gobierno provincial.

Esto se suma a el trabajo constante realizado en la zona con respecto a la limpieza e higiene del lugar. Se instalaron tachos de basura, se colocaron rejillas para las bocas de tormenta y otras tareas que hacen a la vida diaria del lugar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -