spot_img
InicioVicente LópezProgramación Vicente López Cultura

Programación Vicente López Cultura

VICENTE LÓPEZ EN ESCENA

9° EDICIÓN 

Festival de teatro en Espacios Inesperados

PROGRAMACIÓN

LES REYES DE DAMIÁN MAI, FELIPE SAADE Y MECHI BENO MENDIZÁBAL 

 Viernes 19.4, 20:30 h

Colegio Michael Ham – Eduardo Madero 390, Vicente López.

Una farsa trágica casi isabelina en lenguaje desconocido. Dos monarcas desquiciados se disputan la corona. Dos cuerpos virtuosos y excesivos se visten de realeza. Un remix del 1700 colmado de estrategias fatales que revelarán -entre protocolos, ritos y ceremonias- la exótica miseria de quienes detentan el poder.

Intérpretes: Mechi Beno Mendizábal y Damián Mai. Música: Lucía Gómez. Dramaturgia: Braian Kobla. Tutoría: Alfredo Staffolani y Monina Bonelli. Colaboración coreográfica: Juanse Rausch. Asistencia coreográfica: Mechi Beno Mendizábal. Música original: Ian Shifres. Diseño de Iluminación: Alejandro Velazquez. Diseño de vestuario: Juana Aguer. Realización de vestuario: Titi Suárez y Soledad Sáez. Asistencia de vestuario: Damián Mai. Realización de coronas: Damián Mai y Juana Aguer. Realización de pelucas: Soraya Ceccherelli. Diseño y asesoramiento escenográfico: Paola Delgado. Diseño de maquillaje: Micaela Oro. Fotografía: Micaela Bianchi. Flete: Sabrina Mai. Producción/Distribución: Sebastián Romero. Asistencia de dirección: Lucía Palacios. Dirección: Felipe Saade

Apta para todo público. Duración: 50 minutos. Entradas: se entregan 1 h antes de cada función en el lugar. Cupos limitados.

___________________________________

TEJIDO SAMURAI, DE MONINA BONELLI Y PAOLA TRACZUK

Viernes 19.4, 19 h – Sábado 20.4, 17 h

Mercería Cocomiel. Av. Gral. José de San Martín 2969, Florida, Vicente López.

En un club de tejedoras, un hombre desenreda su historia familiar como un ovillo mientras un grupo de señoras se prepara para participar del Certamen de Tejidos de la Provincia de Buenos Aires. Tejido Samurai propone un entramado individual y social que se trenza como escudo frente a los monstruos que rondan nuestros espacios cotidianos.  Es una obra de teatro confesional en comunidad.

Dramaturgia: Paola Traczuk. Actuación: Ariel Pérez De María. Participación: Comunidad de tejedoras de Cocomiel, Vicente López. Dirección: Monina Bonelli.

Duración: 40 min. Edad sugerida: +13. Entradas: se entregan 1 h antes de cada función en el lugar.

_________________________________

CHARLAS ABIERTAS AL PÚBLICO

Viernes 19.4 – 21:30 h

Colegio Michael Ham – Eduardo Madero 390, Vicente López.

Conversatorio entre Valeria Polorena, Fabián Gandini e intérpretes y director de Les Reyes moderada por Carolina Prieto.

Duración: 50 min.

______________

Sábado 20.4 – 21 h

Instituto de Ojos, Baja Visión y Rehabilitación de Ciegos Josefina C, de Bignone

Martín J. Haedo 1426, Vicente López.

Conversatorio entre Juan Coulasso, Gustavo Tarrío y Monina Bonelli moderada por Carolina Prieto.

Duración: 50 min.

_________________________________

MUNDO ¿ESTÁS AHÍ?, DE JUAN COULASSO Y FRANCISCO CASTRO PIZZO

Sábado 20.4, 14 h y 16 h

Recorrido en el Transporte Bicentenario. Punto de encuentro: Terminal Blanco Encalada, entre Pringles y San Martín, Florida Oeste.

“Mundo, ¿Estás ahí?” Es una invitación a dar una vuelta diferente por el Transporte Bicentenario, la línea de colectivos comunal y gratuita del Municipio de Vicente López.

La voz de cuatro mujeres se mezclará con los sonidos de la calle y el viaje en colectivo se convertirá de pronto en una experiencia musical que habilitará otras formas de percibir el barrio y a quienes nos cruzamos todos los días.

Performance: Dana Crosa, Delfina Oyuela, Micaela Tapia y Denisse Van der Ploeg. Canciones y composición musical: Dana Crosa, Delfina Oyuela, Micaela Tapia, Denisse Van der Ploeg, Francisco Castro Pizzo y Juan Coulasso. Arreglos y música en vivo: Delfina Oyuela Producción General: Francisco Castro Pizzo y Juan Coulasso. Asistencia de Dirección: Matías Mendez. Fotografía: Francisco Castro Pizzo. Dramaturgia: Francisco Castro Pizzo, Juan Coulasso, Dana Crosa, Delfina Oyuela, Micaela Tapia. Dirección: Francisco Castro Pizzo y Juan Coulasso.

Apta para todo público. Duración: 60 minutos. Entradas: se entregan 1 h antes de cada función en el lugar.

_________________________________

LA INVISIBLE DE GUSTAVO TARRÍO Y PABLO VIOTTI

Sábado 20.4, 20 h

Instituto de Ojos, Baja Visión y Rehabilitación de Ciegos Josefina C. de Bignone. Martín J. Haedo 1426, Vicente López.

La invisible es una obra de recorrido, creada especialmente para ser realizada en el Instituto Bignone, una casona de principios del siglo XX. En lo que parece ser un viaje por sus jardines, el público conocerá la historia de la casa a partir de un personaje ficcional: “La invisible”. Una invitación a experimentar un mundo no visual, en el que los otros sentidos no se interrumpen, como en un abrir y cerrar de ojos. Un mundo que no se obtura con nada y, en ese territorio de ficción y no ficción, despliega su misterio y su poesía. 

Actrices: Maby Salerno, Maru Chandelier. Música: Pablo Viotti. Arte y vestuario: Maby Salerno. Guión y dirección: Gustavo Tarrío.

Edad sugerida: +10. Duración: 60 minutos. Entradas: se entregan 1 h antes de cada función en el lugar. Cupos limitados.

_________________________________

DAÑO INVOLUNTARIO DE FABIÁN GANDINI 

Domingo 21.4, 18 h

Punto de encuentro: C.F Melo y Raúl R. Alfonsín, Paseo Costero de Vicente López.

La obra comienza presentando las situaciones desde un grado mínimo de tensión. Los cuerpos parten de acciones muy simples prácticamente similares a un estar cotidiano para luego ir desplegando la escena de forma gradual y sutil a un estado de ficción y desplazamiento estético que desborde e intervenga el espacio público, convirtiéndolo en un territorio completamente extraño y de una lógica particular.

Intérpretes: Laura Monge, Malena Ríos, Roberta Blázquez Caló, Magdalena Eva Downes y Alpe Romero. Músico: Sebastián Villalba. Asistentes: Dalilah Spritz y Jazmín Titiunik. Vestuarista: Gabriela Gerdelics. Producción: Beli Rotela. Dirección: Fabián Gandini.

Apta para todo público. Duración: 80 minutos.

___________________________________

EL CUERPO TARTAMUDEANDO EN LA PROXIMIDAD DE UN SIGNO FUTURO – DE VALERIA POLORENA Y SEBASTIÁN MORELL

Domingo 21.4, 19:30 h

Punto de encuentro: Monumento del Fin del Milenio – (Paraguas de Amancio Williams) – C.F. Melo y el río, Paseo Costero de Vicente López.

Una deconstrucción de danzas y músicas tradicionales hurgando en la memoria colectiva del territorio rioplatense. Atravesadas por técnicas contemporáneas, hibridando estilos para que en la transformación no desaparezca la tradición, pero sí emerjan nuevas posibilidades de expresión. Esta pieza dota de una intención emocional del presente a estos lenguajes y estilos representativos.

Idea, dirección y performer: Valeria Polorena. Composición musical, técnica y performer: Sebastián Morell. Asesoramiento en vestuario: Estefanía Bonessa.

Apta para todo público. Duración: 20 minutos.

QUINTA TRABUCCO

Horario: mar. a sáb. de 10 a 18 h. Tel: 4513-1954.

Sábado 20.4 – 15 h

ARTE Y NATURALEZA Por Valeria Churba y Gina García

DÍA DE LA TIERRA

Con motivo de la celebración del día internacional de la tierra, nos proponemos realizar actividades bien conectadas a la naturaleza, para valorarla y disfrutarla. Realizaremos un juego de exploración en la quinta, buscando tesoros naturales y haremos un señor cabeza de pasto para que se lleven a sus casas, lo vean germinar y jueguen a cortarle el pelo.

No se suspende por lluvia. Duración: 2 h. Para todas las edades, los más chiquitos pueden trabajar en compañía de un adulto.

Inscripción:

https://forms.gle/enqnvjcrc3q6dCiLA

___________________________________

TORRE ADER

Triunvirato y Castelli, Villa Adelina

Horario: mar. a sáb. de 12 a 18 h. Tel: 4765-3874

Sábado 20.4 – 18 h 

MÚSICA CLÁSICA

RECITAL MELÓDICO

Encuentro íntimo con el canto de la mano de la soprano Rocío González y el tenor Julián Zambo, quienes acompañados al piano por Simón Sánchez interpretarán canciones del repertorio melódico, popular y clásico.

Ficha técnica:

Soprano: Rocío González

Tenor: Fermín Prieto

Piano: Simón Sánchez

Duración: 1 h. Para todas las edades.

CENTRO CULTURAL MUNRO

Av. Vélez Sarsfield 4650, Munro

Horario: de mar. a sáb. At. al público de 14 a 19 h. Tel: 4711-2848.

Miércoles 17.4

VENÍ A BAILAR AL CCM con Natacha Poberaj y maestros invitados

18 h: Clase de tango

19 a 20.30 h: Práctica de baile

__________________________________

Viernes 19.4 – 20 h

MUNRO EN ESCENA

EL BROTE

El fenómeno teatral del año. A un actor se le comienzan a desdibujar los límites entre la ficción y la realidad. Uno de los espectáculos más premiados de la temporada.

Ficha artística:

Dramaturgia y  Dirección: Emiliano Dionisi

Intérprete: Roberto Peloni

Diseño de Escenografía y Vestuario: Micaela Sleigh

Diseño de Iluminación: Agnese Lozupone

Diseño Sonoro: Martín Rodríguez

Fotografía: Luis Ezcurra

Asistencia de Dirección: Juan José Barocelli

Producción Artística: Sebastián Ezcurra

Producción General: Compañía Criolla

Duración: 90 min. Edad sugerida: +17

Las entradas se retiran en el CCM el mismo día de la función una hora antes (2 por persona).

__________________________________

Sábado 20.4 – 20 h

MÚSICA EN VIVO

PANAMBÍ, TERESA USANDIVARAS

La polifacética cantante y antropóloga Teresa Usandivaras propone un recorrido propio por distintas formas folklóricas rurales y urbanas, así como también por ritmos de diferentes culturas Canciones del nuevo álbum, junto a Pablo Spiller e invitados Canciones del campo y las ciudades de Latinoamérica.

Duración: 70 min. Para todas las edades.

Las entradas se retiran en el CCM el mismo día de la función una hora antes (2 por persona).

__________________________________

VECINE VECINE

CC MUNRO

MIRADAS ARGENTINAS 

Del 4 al 28 de abril 

Jueves y domingos 18 y 20.30 h

Las entradas se retiran en el CCM el mismo día de la  función una hora antes (2 por persona).

Jueves 18.4 – 18 h  LA PATAGONIA REBELDE

Dir. Héctor Olivera

Argentina / 1974 / Ficción / 110’ / +13

En 1920, unos obreros de la Patagonia argentina, agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores, hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden.

Las entradas se retiran en el CCM el mismo día de la función una hora antes (2 por persona).

Jueves 18.4 – 20.30 h  UN LUGAR EN EL MUNDO

Dir. Adolfo Aristarain

Argentina, España, Uruguay / 1992 / Ficción / 120’ / ATP

Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. 

Las entradas se retiran en el CCM el mismo día de la función una hora antes (2 por persona).

Domingo 21.4 – 18 h PUAN

Dir. María Alché, Benjamín Naishtat

Argentina / 2023 / Ficción / 111’ / ATP

La película cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto) quien ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Universidad de Buenos Aires y quien ante la muerte inesperada de su mentor, asume que heredará la posición de titular de Cátedra. Lo que no imagina es que Rafael (Leonardo Sbaraglia), un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en Europa para competir por el puesto vacante. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos.

Las entradas se retiran en el CCM el mismo día de la función una hora antes (2 por persona).

Domingo 21.4 – 20.30 h DARSE CUENTA

Dir. Alejandro Doria

Argentina / 1984 / Ficción / 90’ / +16

Buenos Aires, 1981. Carlos Ventura tiene 45 años y es un hombre gris. Médico, marido y padre fracasado, forma parte de un mundo represivo, injusto y desesperanzado. Nunca le han dado nada pero él tampoco ha sabido dar. Médico interno en un hospital refugia en él sus fracasos. Un día llega a terapia intensiva un muchacho de un poco más de veinte años, destrozado en un accidente callejero. Los médicos en consulta lo han desahuciado.

Algo pasará, contra la opinión de todos, Ventura intentará el rescate de esa vida. Luchará contra el descreimiento, contra la insensibilidad, contra la corrupción. El resultado de la lucha no será lo más importante. Lo definitivo es que se habrá fortalecido para siempre.

Cómo se puede vivir cuando se ha encontrado el más útil de los sentidos de la vida.

Las entradas se retiran en el CCM el mismo día de la función una hora antes (2 por persona).

CINE YORK

Juan Bautista Alberdi 895, Olivos

Horario: martes a domingos

MIRADAS ARGENTINAS 

Del 3 al 28 de abril en Cine York 

Miércoles 17.4 – 20.30 h CRÓNICA DE UN NIÑO SOLO

Dir. Leonardo Favio

Argentina / 1965 / Ficción / 70’ / +16

La triste vida de un niño en un asilo y la búsqueda del amor cuando logra fugarse. El descubrimiento del mundo exterior, el rechazo de su madre y el comienzo de la lucha por la vida.

Entrada gratuita por orden de llegada

Jueves 18.4 – 18 h  DARSE CUENTA

Dir. Alejandro Doria

Argentina / 1984 / Ficción / 90’ / +16

Buenos Aires, 1981. Carlos Ventura tiene 45 años y es un hombre gris. Médico, marido y padre fracasado, forma parte de un mundo represivo, injusto y desesperanzado. Nunca le han dado nada pero él tampoco ha sabido dar. Médico interno en un hospital refugia en él sus fracasos. Un día llega a terapia intensiva un muchacho de un poco más de veinte años, destrozado en un accidente callejero. Los médicos en consulta lo han desahuciado.

Algo pasará, contra la opinión de todos, Ventura intentará el rescate de esa vida. Luchará contra el descreimiento, contra la insensibilidad, contra la corrupción. El resultado de la lucha no será lo más importante. Lo definitivo es que se habrá fortalecido para siempre.

cómo se puede vivir cuando se ha encontrado el más util de los sentidos de la vida.

Entrada gratuita por orden de llegada

Jueves 18.4 – 20.30 h  CIEN VECES NO DEBO

Dir. Alejandro Doria

Argentina / 1990 / Ficción / 91’ / +16

Carmen y Julio Siri conforman un matrimonio de mediana edad. Su única hija es su razón de vivir y pretenden lo mejor para ella. Un día, la hija les confiesa que está embarazada, pero no sabe cuál de sus amantes es el padre. Este hecho dará lugar a grotescas situaciones, mientras los padres se embarcan en búsqueda de un marido para su hija.

Entrada gratuita por orden de llegada

Viernes 19.4 – 18 h  TRENQUE LAUQUEN

Dir. Laura Citarella

Argentina / 2022 / Ficción / 240’ / +13

Una mujer desaparece. Dos hombres salen en su busca: ambos la aman. ¿Por qué se fue? Cada uno de ellos tiene su propia sospecha, y la oculta al otro que- misteriosamente- nunca llega a ser su rival. Ninguno tiene razón- pero ¿Alguien la tiene? Esa huida repentina se revela como el centro secreto de una serie de ficciones que el film, sutilmente, se encarga de entretejer: el secreto del corazón de otra mujer, perdida también hace ya muchos años; el secreto de la vida de un pueblo de campo, sacudido por un acontecimiento sobrenatural que nadie parece percibir; el secreto de la llanura, que no deja de extenderse y devorarlo todo, como las sombras que inundan el mundo después del atardecer.

Entrada gratuita por orden de llegada

Sábado 20.4 – 18 h  YO, LA PEOR DE TODAS

Dir. María Luisa Bemberg

Argentina / 1990 / Ficción / 100’ / +12

Esta historia narra los últimos años de la célebre Sor Juana Inés de la Cruz, que se encierra a los veinte años en un convento para poder estudiar. Los Virreyes la protegen. La Iglesia desaprueba a una monja que no sólo enseña canto a sus alumnas, sino que también se dedica a la astronomía, la poesía, el drama, la filosofía y la teología. Pagará muy caro su fervor poético y más aún su atrevimiento teológico. Terminará renegando de sus voces, de su inmensa fuerza creadora, de su talento. Es considerada hoy una de los más grandes poetas del Siglo de Oro Español.

Entrada gratuita por orden de llegada

Sábado 20.4 – 20.30 h ROMA

Dir. Adolfo Aristarain

Argentina, España / 2004 / Ficción / 155’ / +13

La irrupción del periodista Manuel Cueto en la vida del escritor Joaquín Góñez, a instancias de la editorial para la que Joaquín está escribiendo su último libro, provocará un gran desasosiego en la solitaria vida de este hombre que vive de espaldas al mundo y rehuye sus propios recuerdos. Acostumbrado a la soledad, el encuentro con el joven periodista despertará en él emociones olvidadas que lo transportan a la época de su niñez y a su locos años de juventud en Buenos Aires: los errores de la inexperiencia, el recuerdo de los amigos, de la lealtad, la influencia del cine y del jazz, el sabor del primer amor, y la íntima relación con sus padres, especialmente con su madre, Roma, una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los ideales de juventud de su hijo. Recuerda sobre todo la inmensa confianza que su madre depositó en él. A ella, sin duda, le debe Joaquín el haber sido siempre un espíritu libre, bohemio, fiel a sí mismo y a sus ideales. Y es precisamente el recuerdo imborrable de Roma el que despertará en él el deseo impaciente por recuperar todo lo que hasta ese momento creía perdido.

Entrada gratuita por orden de llegada

Domingo 21.4 – 18 h EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN

Dir. Eliseo Subiela

Argentina, Canadá / 1992 / Ficción / 127’ / +16

Oliverio (Darío Grandinetti) es un poeta bohemio que ocasionalmente vende sus ideas a una agencia de publicidad. Acosado por la muerte (Nacha Guevara) busca incansablemente a una mujer capaz de “volar”. En Montevideo cree encontrarla en Ana (Sandra Ballesteros), una prostituta de quien se enamora.

Entrada gratuita por orden de llegada

Domingo 21.4 -20.30 h  LA SONÁMBULA

Dir. Fernando Spiner

Argentina / 1998 / Ficción / 107’ / +13

Año 2010 en Argentina. Es el bicentenario de la Revolución de Mayo. Durante ese año, las autoridades realizan pruebas experimentales con una nueva sustancia química y ocurre un accidente por el cual cientos de miles de personas pierden la memoria y con ella su identidad.

Se trata de una particular incursión en el género de la ciencia ficción con un sorprendente impacto visual, y un guión escrito por Ricardo Piglia, Fabián Bielinsky y Fernando Spiner, que se asienta en la más pura tradición de nuestra literatura fantástica, de la cual son sus grandes exponentes Borges, Bioy Casares y Cortázar. 

Entrada gratuita por orden de llegada

LUMITON

Sargento Cabral 2354, Munro

Horario: lunes a viernes

Miércoles  17.4

14, 15 y 16 h VISITA GUIADA (60 min) A cargo de Raúl Manrupe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares