spot_img
InicioSociedadBossio entregó nuevas jubilaciones en Campana, Zárate y Pilar

Bossio entregó nuevas jubilaciones en Campana, Zárate y Pilar

En Campana, el titular de la ANSES también firmó un convenio para la generación de 150 lotes destinados a la construcción de viviendas PRO.CRE.AR.

En la localidad bonaerense de Campana, El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, otorgó 120 nuevas jubilaciones por moratoria a adultos mayores, firmó un convenio para la generación de 150 lotes destinados a la construcción de viviendas PRO.CRE.AR. y entregó certicados de obtención de crédito a familias locales. Estuvo acompañado por la intendenta, Stella Maris Giroldi.

Durante el acto, realizado en el Círculo Abruzzese Molisano, Bossio indicó: “No hay que perder la memoria: hemos recuperado y más que duplicado los fondos de una ANSES que estaba quebrada y, además, implementamos la ley de Movilidad Jubilatoria, brindando dos aumentos al año para los jubilados y pensionados. Con nuestra querida Presidenta, muchas veces atacada, estamos sanando heridas, estamos  volviendo a la Argentina donde los adultos mayores se pueden jubilar”.

En tanto, Giroldi afirmó: “Admiro a Diego (Bossio) por el valor y la grandeza que tiene al llevar a cabo su labor en la ANSES. Hoy me siento orgullosa porque se firma el convenio de 150 lotes PRO.CRE.AR. para que más familias tengan su vivienda propia en esta querida ciudad”.

zarate_020215_122328-DSC_8067_alta

240 viviendas en marcha en Campana

En dicha localidad, PRO.CRE.AR. ya puso en marcha 240 viviendas por un monto total de inversión de $83 millones. De esos hogares, 126 ya fueron finalizados. Los 150 lotes que se sumarán estarán destinados a las familias de Campana que ya fueron sorteadas por la Lotería Nacional y que todavía no lograron conseguir terreno propio. Por medio de sorteos transparentes y públicos, se adjudicarán esos lotes luego de un proceso de inscripción, cuya apertura será informada oportunamente a las familias habilitadas.

Nuevas jubilaciones en Zárate

Más tarde, el titular de la ANSES visitó Zárate, provincia de Buenos Aires, donde participó junto al diputado provincial Marcelo Torres de un acto en la Mesa Coordinadora de Pensionados y Jubilados local.

Allí, Bossio entregó 150 jubilaciones por moratoria a adultos mayores, destacando especialmente a una mujer que recibió el derecho a los 102 años de edad. “Me llena de emoción que una señora que cumplirá 103 años en marzo pueda jubilarse. Algo similar ocurrió durante una entrega en el Partido de la Costa. Cuando yo recién estaba naciendo, esas mujeres ya tendrían que haber estado jubiladas. Pero antes el Estado les daba la esplada, como a las amas de casa, que hacen un trabajo incansable y antes no eran reconocidas. Lo que hoy estamos haciendo es una acto de justicia social y estoy orgulloso de ser parte de un equipo que se pone en los zapatos del otro”, afirmó el funcionario.

Posteriormente, el titular de la ANSES firmó un convenio de adquisión de predios a oferentes privados (oferta irrevocable de venta) de PRO.CRE.AR.; y entregó certificados de obtención de crédito, tarjetas ARGENTA, kits de jubilado y subsidios a la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Zárate y a la Asociación de Jubilados y Pensionados Lima, que funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA.

PRO.CRE.AR. en Zárate

En la localidad ya están en marcha 150 casas (74 terminadas) por un monto de inversión de $49 millones. Y, desde el inicio del programa en junio de 2012, 1756 fueron las familias inscriptas, de las cuales resultaron sorteadas 1386 a través de Lotería Nacional, que se encuentran tramitando su crédito hipotecario.

La moratoria, presente también en Pilar

Por último, Bossio se dirigió a la localidad de Pilar, donde otorgó nuevas jubilaciones por moratoria a adultos mayores. Estuvo acompañado por el director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, y por el Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Santiago Laurent.

En el Centro de Jubilados Círculo Social de Pilar, donde se desarrolló el acto, el Director de la ANSES entregó certificados de obtención de crédito a familias, tarjetas ARGENTA, kits del jubilado y subsidios a los centros de jubilados y pensionados Manzanares de Pilar, Siglo XX y Portuarios de Presidente Derqui, que funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA.

El sueño de la casa propia en Pilar

Ya están en marcha 777 casas (449 terminadas) por un monto de inversión $255 millones. Y, desde el inicio del programa en junio de 2012, 4129 fueron las familias inscriptas, de las cuales resultaron sorteadas 3458 a través de Lotería Nacional, que se encuentran tramitando su crédito hipotecario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares