Gran corso popular en Benavídez

0
232

A modo de un festejo adelantado de Carnaval, el FPV Tigre organizó un gran corso en la plaza del Barrio El Prado, en la localidad de Benavídez. Allí, los militantes encabezados por el secretario general de esa fuerza, Martín Gianella, instalaron un escenario donde tocaron bandas locales y por donde desfilaron diversas murgas.

Ya desde la tarde hubo movimiento en la plaza Virgen del Talar, ubicada en Garmendia y Ecuador, del Barrio El Prado. Primero se instaló el escenario, con sonido de alta calidad y luces de colores para cuando cayera el sol. Luego se instaló un puesto de consulta de trámites de ANSES y Desarrollo Social, con personal de esos organismos que estuvieron asesorando acerca de trámites de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

“Este tipo de actividades son una buena manera de acercar la presencia de los organismos nacionales en el barrio mientras los vecinos disfrutan de una fiesta popular como es el corso”, señaló Martín Gianella, quien también es jefe de ANSES Tigre. Y agregó: “Desde el FPV Tigre, queremos que cada barrio de Tigre tenga por lo menos una murga que lo represente y que pueda tener su corso barrial donde invitar a las murgas de los otros barrios, para que haya un circuito fuerte. No estamos de acuerdo con encerrar a todas las murgas en un corsódromo como hace el municipio, las murgas son parte de la identidad barrial y tienen que tocar para el disfrute de toda la comunidad”.

corso 2

“El pueblo no se olvida que los feriados de Carnaval habían sido prohibidos por la dictadura militar y que fue Cristina quien los reincorporó, entendiéndolos como parte esencial de nuestra identidad”, finalizó diciendo Gianella.

Luego del atardecer, comenzaron los shows. Primero tocó la banda folclórica Judá, de Benavídez, y desfiló la murga Los descontrolados de Rincón. Luego, desfilaron el Centro Murga Suena Que Suena del Barrio El Prado y la murga Los Guerreros del Ritmo de Benavídez. Como cierre, tocó el grupo B-san2, proveniente del Barrio Las Tunas, que puso a todo el público a bailar cumbia.

Por su parte, Sebastián Schaffer, referente de Nuevo Encuentro Tigre, destacó el gran trabajo y esfuerzo que hacen los directores de las murgas de Benavídez, “porque las murgas, además de ser expresiones culturales de nuestra sociedad, son espacios de contención de chicos y jóvenes, que sienten el orgullo de representar a su comunidad”.

Mientras que Carlos Luque, representante de Kolina Tigre, hizo hincapié “en el trabajo que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se viene haciendo para apoyar a las murgas de Tigre con entrega de materiales como instrumentos y telas para trajes”.

SIN COMENTARIOS