jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioSociedad“Jamás puedo emparentar la diabetes con la muerte”, declaró el padre de...

“Jamás puedo emparentar la diabetes con la muerte”, declaró el padre de Alejandro Cohn

Lo hizo en el juicio por presunto homicidio culposo que se sigue contra nueve médicos del Hospital de San Isidro por muerte dudosa a mediados de 2015.

Mario Cohn, papá de Alejandro, el joven que sufrió una muerte dudosa en 2015 en el Hospital de San Isidro, declaró que “jamás” puede “emparentar la diabetes con la muerte”.

Además, recordó quebrado al declarar en el juicio que su hijo entró al hospital “por una descompensación diabética y, de ahí, se llegó al resultado muerte”:

El padre del joven dijo que lo llamaron a su casa informando que su hijo había ingresado al Hospital de San Isidro por una hipoglucemia y con su esposa se presentaron en la guardia. “No lo ví bien, estaba pálido”, recordó al tiempo que dijo haber insistido en varias oportunidades para que lo atiendan a su hijo, quien estaba en una camilla aguardando. 

“Nos quedamos en la puerta esperando. No nos dieron un parte, pero, a la media hora, una médica dijo que entró con convulsiones y que le tuvieron que poner un respirador artificial, le tuvieron que hacer una traqueotomía y el mundo se me vino abajo”, recordó.

Desde allí, recordó que en reiteradas oportunidades preguntó qué le pasaba a su hijo y los médicos le respondían siempre: “No sé”.

Luego le dijeron que tenía una hemorragia sanguínea al lado del pulmón cerca de la 1 de la mañana del 27 de julio del 2015 y que, tres horas más tarde, pudieron verlo a Alejandro Cohn “inconsciente”.

Fue allí que, por un contacto familiar, decidieron trasladarlo al Hospital Italiano y, cuando lo atendieron, le dieron el diagnóstico de que el joven tenía muerte cerebral y numerosas fracturas.

“Cómo nadie vio nada de todo esto”, se cuestionó el padre del joven ante el juez en lo correccional que lleva adelante el debate en el que se juzga a nueve médicos por homicidio culposo.

En tanto, se anunció que habrá una inspección ocular en el Hospital de San Isidro. “Estamos abiertos a colaborar en todo lo que haga falta para tratar de esclarecer el hecho.

Es una historia que nos conmueve, que nos duele y que queremos hacer todo de nuestra parte para que se esclarezca. Hoy San Isidro quiere colaborar en todo lo que sea posible para que la justicia pueda investigar y determinar qué fue lo que pasó”, dijo el intendente local, Ramón Lanús.

También declaró Beatriz, la madre de la víctima, quien recordó aquella noche cuando la llamó un transeúnte para informarle que estaban trasladando a su hijo al Hospital de San Isidro.

La madre contó cuando tuvieron que tomar la decisión de “desconectarlo” y también “donar los órganos”. 

La mamá de Alejandro recordó que los médicos del Hospital Italiano le dijeron que “habían hecho la denuncia” porque su hijo “no fue bien tratado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares