jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioCABALa Ciudad estrecha lazos de cooperación con la República Federal de Alemania

La Ciudad estrecha lazos de cooperación con la República Federal de Alemania

César Torres, secretario de Gobierno porteño, viajó a la República Federal de Alemania como representante de la Ciudad en el marco del Programa para la Delegación de la República Argentina que organizó la Fundación Konrad Adenauer.

La Ciudad de Buenos Aires participó de una delegación argentina que viajó a la República Federal de Alemania con el objetivo de conocer e intercambiar detalles acerca de la aplicación de distintas políticas públicas. Desde la Ciudad señalan que estas conversaciones son fundamentales para realizar un trabajo en conjunto, pensar en innovaciones y buenas prácticas y avanzar en la cooperación entre las distintas ciudades

“Visitamos la Asociación Alemana de Ciudades y Municipios en Berlín, también nos entrevistamos con el ministro del Interior y Estados Federales de Brandeburgo, quien nos contó cómo funciona la nueva generación de aplicaciones y vehículos inteligentes”, contó César Torres, y explicó: “Estamos trabajando para incorporar la inteligencia artificial en distintas áreas de gestión en materia de seguridad y de tramitaciones ciudadanas; este viaje nos abre nuevas posibilidades para brindar más y mejores servicios a nuestros vecinos”, concluyó.

Estamos trabajando para incorporar la inteligencia artificial en distintas áreas de gestión en materia de seguridad y de tramitaciones ciudadanas; este viaje nos abre nuevas posibilidades para brindar más y mejores servicios a nuestros vecinos, César Torres.

Son varias las instancias de aplicación de nuevas tecnologías que la Ciudad evalúa; dentro del área de la gestión de trámites y servicios, se plantea la implementación de tecnologías que eliminen la burocracia y le permitan al vecino realizar trámites y gestiones de toda índole desde su hogar y sin tener que asistir a una oficina pública.

Esta línea de trabajo que la Ciudad viene aplicando a partir de la incorporación de distintas herramientas a las gestiones ciudadanas, como el Boti, el asesor virtual de la Ciudad de Buenos Aires, se integra con otra denominada isla digital, que asiste a los vecinos en todas las comunas de manera personal para que tengan éxito en sus gestiones.

“En las comunas asistimos personalmente a todas las personas que presentan algún inconveniente, ya sea porque no son nativos digitales como pasa con nuestros adultos mayores, o porque no poseen la tecnología; cualquiera sea la condición, nuestra tarea es facilitarle el acceso a los trámites y servicios que proveemos como gobierno”.

Día a día: los encuentros de la Comitiva

El primer día, los funcionarios se reunieron con el Dr. Christoph Ullrich, presidente del Gobierno de la Región Administrativa de Gieben. También se entrevistaron con el Dr. Thoas Ehlen, representante y director del Centro de Formación Política de la Fundación Konrad Adenauer en el Estado Federado de Hesse. En un encuentro con Uwe Becker, secretario de Estado en el Ministerio de Finanzas de Hesse, conversaron sobre la descentralización de las finanzas públicas. Por último, visitaron la fábrica de BASF, con el objetivo de mantener una reunión con Jan Von Herff, director de Política Comercial e Industrial y Redes Internacionales de la Sociedad Europea BASF SE.

El segundo día, la delegación se trasladó al distrito de Limburg-Weilburg. Allí se reunió con Joachim Veyhelmann, ex miembro del Parlamento del Estado de Hesse, presidente del Consejo del Distrito de Limburg-Weiburg, vicepresidente del Consejo de Distritos de Hesse. Luego tuvieron un encuentro con el Dr. Johannes Hanisch, intendente de la Ciudad de Weilburg an der Lahn y miembro del Comité Ejecutivo de la CDU en Hesse, para tratar sobre la temática de las bases de la autonomía administrativa municipal. Al finalizar el día, viajaron a Berlín para participar en la Recepción Primaveral de la Unión Joven de Alemania. Durante el evento mantuvieron conversaciones con MdB Maximilian Morseburg y la ex ministra de Educación e Investigación de Alemania Anja Karliczek.

El tercer día, se realizó una reunión en Berlín con el Dr. Jan Woischnik, director del Departamento de América Latina de la Fundación Konrad Adenauer, y con Carmen Leimann-López, coordinadora del Departamento de América Latina de la Fundación Konrad Adenauer. Más tarde, se dirigieron a la Asociación Alemana de Ciudades y Municipios para reunirse con Uwe Zimmermann, director general adjunto. Durante el mediodía se reunieron en la sede central de la CDU con Christina Stumpp (diputada del Parlamento Federal Alemán), Christian Kremer (jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores de la CDU) y Henning Suhr (jefe del Departamento de Programas de Diálogo en Alemania). Pasado el mediodía, la delegación visitó el Bundesrat (Consejo Federal). Luego, para finalizar su jornada, asistió a la residencia del embajador de la República Argentina en Alemania, S.E. Fernando Brun.

El cuarto día se realizó una reunión en el Parlamento Federal Alemán con Thomas Rachel, diputado y presidente del Grupo de Trabajo “América Latina”, de la bancada de la CDU/CSU, y otros diputados de la bancada. A continuación tuvieron un encuentro con Henning Speck, asesor de política exterior de la bancada de la CDU/CSU. Más tarde, se dirigieron al Club de Periodistas en el Edificio Axel Springer, donde se reunieron con Florian Nehm, jefe de Asuntos Europeos de la Sociedad Europea Axel Springer SE. Ya pasado el mediodía, la delegación fue a la Academia de la Fundación Konrad Adenauer. Allí mantuvo una reunión con el Prof. Dr. Norbert Lammert, presidente de la Fundación Konrad Adenauer, y Caroline Kanter, directora adjunta del Departamento Central de Cooperación Europea e Internacional. Al finalizar el día, la delegación estuvo en la Representación del Estado Federado de Hesse (antes el Gobierno Federal) donde se encontraron con el Dr. Martín Klonowski (Alto Consejero Ministerial); el tema a tratar fue la representación de los intereses regionales ante el Gobierno Federal.

En su último día del programa, la delegación se reunió con Florian Hauer, secretario del Estado Federado de Berlín para Asuntos Nacionales, Europeos e Internacionales. Luego, acudió al Ministerio del Interior y de Asuntos Municipales del Estado Federado de Brandeburgo y conversó con Michael Stubgen (Primer Adjunto del Ministro – Presidente) y Ministro del Interior y de Asuntos Municipales del Estado Federado de Brandeburgo. Más tarde, se visitó la sede de la Policía de Brandeburgo, donde se enseñó a la delegación argentina la nueva generación de aplicaciones y vehículos inteligentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares