jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioPolíticaGran jornada de lucha contra el plan motosierra de Milei en Educación

Gran jornada de lucha contra el plan motosierra de Milei en Educación

El jueves 18, estudiantes y docentes de la UNGS realizaron una jornada con más de 10 clases públicas con corte en calle Gutiérrez. En la entrada de la Universidad se realizó un banderazo y a las 17 horas, junto a los sindicatos de la UNGS, se realizó un ruidazo que recorrió las calles aledañas del barrio.

Julián Battistessa, estudiante y concejero superior por el claustro estudiantil de la UNGS dijo :”La jornada del jueves es parte del plan de lucha que venimos gestando, desde abajo, junto a la asamblea interclaustro. Con el método de la organización desde abajo, de la discusión colectiva entre docentes y no docentes, graduades y estudiantes, de la resolución y ejecución de las iniciativas votadas, nos ponen como punta de lanza en la lucha por derrotar el plan motosierra de Milei contra la educación”

“El gobierno divulgó que habría llegado a un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para aumentar un 70 por ciento los gastos de funcionamiento de las universidades, cosa que no es cierta, el CIN dijo que está dispuesto a ‘dialogar’ pero considera la propuesta insuficiente. Advertimos al conjunto de la comunidad educativa de la intentona por parte del gobierno para desactivar la movilización del 23. Este 23 de abril debe ser un punto de partida para una lucha de conjunto contra el plan integral del gobierno de Milei”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares