spot_img
InicioTigreJulio Zamora recorrió las Colonias de Verano

Julio Zamora recorrió las Colonias de Verano

El Jefe Comunal visitó y compartió la tarde con los 700 chicos que concurren al Polideportivo Domingo F. Sarmiento, de Tigre Centro. Las disciplinas que se practican son fútbol, vóley, natación y patín artístico, los niños pueden acceder a talleres culturales y apoyo en lengua y matemática.

Cada vez son más los vecinos de Tigre que se acercan durante todo el año a los 17 polideportivos con piletas climatizadas para practicar deportes, participar de talleres culturales y recibir apoyo escolar en lengua y matemática. Durante este verano más de 10.000 chicos disfrutan de las Colonias de Vacaciones.

Durante la jornada, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, visitó a los chicos que asisten al Polideportivo Domingo F. Sarmiento, en Tigre Centro, en este sentido, dijo: “Colmamos las expectativas de inscripciones, son muchos los chicos de todas las edades que concurrieron durante enero y ahora en febrero. Es una gran oportunidad para lograr integración, educar y entretener. Hay muchos familias que no pueden salir de vacaciones y los polis son un centro ideal para la recreación”.

2 zamora con alumnas del polideportivo ADM

“Queremos que el deporte y el desarrollo de actividades saludables esté en cada uno de los barrios, por eso este año inauguramos el Polideportivo Talar Sur, siguiendo la política inclusiva que inició Sergio Massa en 2007”, finalizó Zamora.

Por segundo año consecutivo, las colonias de verano cuentan con el Programa de Refuerzo de Lengua y Matemática, para chicos de 6 a 12 años. La iniciativa tiene como objetivo mejorar el rendimiento estudiantil, disminuir repitencias y abandonos, incrementar las capacidades y adquisición de recursos, así como optimizar técnicas de estudio y/o estrategias de aprendizaje.

En la misma línea, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Estamos muy contentos, porque este año tambien fue un éxito la participacion de las familias en las Colonias de Verano. Desde el Municipio de Tigre  pusimos todo el esfuerzo para contar con 600 profesores, 200 colaboradores y 45 guardavidas”.

2 chicos en la pileta del polideportivo sarmiento

Las Colonias seguirán hasta mediados de febrero, donde los más chicos, adolescente y adultos mayores pueden realizar juegos pre-deportivos (sociabilizadores y cooperativos), actividades expresivas y obras de teatro infantiles, danza, tenis, patín, hockey, básquet, fútbol (masculino y femenino), natación, vóley, patín artístico, gimnasia (tradicional y artística), tae-bo, remo, yoga, excursiones y campamentos.

Todas las actividades están coordinadas y llevadas a cabo por profesores de educación física y todos los polideportivos cuentan con personal médico, brindando de esta manera un lugar seguro para el desarrollo deportivo.

Participaron del encuentro Diego Bravetti, director del Polideportivo Domingo F. Sarmiento y Julio Nocioni, director general de Programas Deportivos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -